Baloncesto. Liga Endesa

Hernández advierte que "Nico es nuestro jugador franquicia"

El presidente del Iberostar Tenerife asegura que "nadie nos llamó" por Richotti

15.08.2015 | 02:00

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, se refirió a algunos nombres propios de la actualidad aurinegra en una entrevista concedida a Radio Club. Sobre Jaime Heras, dijo que "ha sido una parte importante de este proyecto y vivió todos los ascensos". "Entendemos que quiera experimentar otras cosas y ojalá tenga suerte en la búsqueda de un nuevo destino; cuando le apetezca, volverá y le recibiremos de nuevo con los brazos abiertos", reseñó. "Hay que respetar y apoyar su decisión", agregó sobre la marcha del excapitán.

Hernández recordó que tienen ya nueve jugadores, así que "la base del equipo está". "No hay que tener prisa para los fichajes que faltan, pues la Liga comienza el 10 de octubre", reseñó. La pretemporada la iniciarán el 31 de agosto, peor en cualquier caso remarcan que están "muy satisfechos" porque se lograron las renovaciones pretendidas. "Tendremos un equipo competitivo e ilusionante", anunció. "Creo que tenemos un plantel más compensado que el año pasado", dijo también.

El dirigente aurinegro negó en la SER que hayan recibido ofertas por Nico Richotti. "Si nos hubiesen llamado, lo hubiéramos dicho. Por la gran temporada que hizo, es normal que se fijen en él y haya rumores, pero nadie nos llamó. Ni el agente ni ningún club nos trasladó nada. En cambio sí que el Valencia nos llamó por SIkma. Fue un procedimiento muy respetuoso, pues se pusieron en contacto con nosotros antes que con su agente", reveló.

De Richotti, Hernández dijo que "es el jugador franquicia" del Iberostar Tenerife y "hay Nico para rato". Sobre la salida de Luke Sikma, comentó que "algunos incluso cuestionaban si era jugador para ACB y al final todo un Valencia se lo ha llevado". "Esperamos que tenga suerte y le vaya bien", completó.

Todorovic podría llegar cedido

El alero serbio Dejan Todorovic podría llegar cedido al Iberostar Tenerife para la próxima temporada. Al jugador balcánico, sobre el que el Unicaja ejerció el derecho de tanteo el pasado mes, se le planteó renovar por dos temporadas, aunque se le ha indicado que la idea es que salga cedido la próxima campaña. El club malagueño pretende que el equipo al que vaya cedido asuma todo el salario del jugador, algo a lo que se negó, por ejemplo, el Bilbao, club en el que Teodorovic militó la pasada campaña.

Por otra parte, Alex Mumbrú continuará capitaneando al Dominion Bilbao Basket la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con el club para ampliar un año más su contrato; y el pívot serbio Stefan Bircevic renovó su contrato con el Movistar Estudiantes por una temporada y se convierte así en el octavo jugador confirmado de la plantilla. Además, el Morabanc Andorra anunció el fichaje del pívot estadounidense Shawn Jones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine