Fútbol. CD Tenerife

El CD Tenerife completa un gran trabajo veraniego

El cuadro de Raúl Agné llega a la Liga tras siete partidos de pretemporada en los que no ha conocido la derrota

15.08.2015 | 02:00
Suso recoje la Copa Mahou tras la victoria del CD Tenerife en Las Palmas.

El CD Tenerife cerró este pasado miércoles su calendario de partidos de pretemporada, y lo hizo sin conocer la derrota. El equipo de Raúl Agné disputó seis encuentros amistosos, o siete si tenemos en cuenta su participación en el ´3x1´ que se disputó en La Palma, con motivo del VIII Torneo Ciudad Santa Cruz de La Palma-Bajada de la Virgen 2015. El balance de estas semanas de intensa preparación no puede ser más satisfactorio y enriquecedor. En el capítulo personal, Javi Moyano y Raúl Cámara acumularon la mayor cantidad de minutos, y el canterano Nano primero y luego Pedro se erigieron en los principales goleadores.

El CD Tenerife dio por finalizado su calendario de encuentros de preparación, con un balance de lo más positivo. El equipo de Raúl Agné superó inicialmente al CD Mensajero y a la SD Tenisca, en el VIII Torneo Ciudad Santa Cruz de La Palma-Bajada de la Virgen 2015. Fueron compromisos de 45 minutos cada uno de ellos, en un 3x1 donde el conjunto blanquiazul venció, en ambas ocasiones, por cero a tres.

También llegaron victorias ante la UD Ibarra (1-2) y más recientemente en la IV Copa Mahou Canarias. Ahí, ante la UD Las Palmas, el CD Tenerife mostró un alto nivel competitivo y fue capaz de superar a la escuadra amarilla tanto en el Heliodoro Rodríguez López (1-0, Nadjib) como en el Estadio de Gran Canaria (0-1, Pedro).

Tampoco hay que pasar por alto la destacada actuación que se protagonizó en el Estadio Municipal de Los Cuartos ante otro equipo de la Liga BBVA 15/16, caso de la SD Éibar. Al finalizar los 90 minutos se llegó con el resultado final de empate a uno (Pedro) y luego, en la tanda de penaltis (4-2), el CD Tenerife se adjudicó la XVL edición del Trofeo Teide gracias, en gran medida, a la inspiración del portero Dani Hernández, quien fue capaz de detener hasta dos penas máximas.

Igualmente ofreciendo una muy buena imagen, pero en esta caso con una menor cuota de acierto de los lanzadores desde el punto de los 11 metros, el equipo blanquiazul igualó a uno (Omar), en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Real Sporting de Gijón, en la que fue III Copa Emmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En el capítulo individual, los defensas Javi Moyano y Raúl Cámara disputaron la mayor cantidad de minutos de toda la plantilla, elevando sus respectivos registros particulares hasta las 450 unidades. También completaron una amplia participación Aitor Sanz (435´), Pedro (417´) y Vitolo (417´). Entre los 11 jugadores con más minutos figuran hasta cinco canteranos. Al referido Vitolo hay que sumar a Abel (370´), Omar (357´), Cristo González (320´) y Dani Hernández (315´).

Mientras, en el capítulo goleador, protagonismo para el tinerfeño Nano, autor de cuatro dianas, repartidas ente el CD Mensajero (2), SD Tenisca y UD Ibarra. Igualmente se mostró acertado uno de los refuerzos del CD Tenerife 15/16, caso de Pedro. El malagueño anotó tres goles: Tenisca, Éibar y Las Palmas. A su vez vieron portería: Rivero, Germán, Omar, Abel y Nadjib. En todos sus encuentros de pretemporada, el conjunto blanquiazul siempre logró marcar.

Efectividad en el aspecto ofensivo y gran trabajo colectivo en lo que se refiere a la labor defensiva. Tal es así que el conjunto de Raúl Agné encajó únicamente tres goles, uno de ellos, con un acertado lanzamiento de falta de Saúl Berjón. Ahí, en la parte de atrás, el CD Tenerife mantuvo bajo control a todos sus rivales. Ilusión es la palabra que mejor define la pretemporada que ha completado el Tenerife, de cara a su nueva participación en la Liga Adelante. El 23 de agosto, ante el Numancia, en tierras sorianas, ya habrá puntos en juego, y será el momento de refrendar esas buenas sensaciones que transmite el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine