Fútbol . CD Tenerife

Borja Viguera, en el punto de mira

El delantero del Athletic, que no dispondrá de muchos minutos en el conjunto de Valverde, podría reforzar la delantera blanquiazul

15.08.2015 | 02:00
Borja Viguera remata de cabeza en una acción del partido Athletic-Getafe de la pasada temporada.

Las buenas relaciones exitentes entre el CD Tenerife y el Athletic Club de Bilbao vivieron un nuevo capítulo el pasado jueves al anunciarse que el club vasco cedía por una temporada a Jon Aurtenetxe a la institución insular. El pasado reciente nos muestra cómo ambos clubes ya habían pactado la llegada a la Isla de futbolistas en la disciplina de San Mamés como Iker Guarrotxena y Unai Albizua, así como jugadores que pasaron por Lezama como Igor Arnáez.

Eso, en clave pasada. Mirando al futuro, pero no más allá de final de este mes cuando acabe el periodo de fichajes del mercado veraniego en el Fútbol Profesional, de nuevo el Tenerife mira hacia Bilbao para completar la nómina de refuerzos con un hombre de ataque, un goleador. Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, aseguró en la presentación del hondureño Anthony Choco Lozano que faltaban por llegar un lateral izquierdo –tres días más tarde se formalizó la cesión de Aurtenexte– y un mediapunta. Llamó la atención esa demarcación, puesto que durante más de mes y medio se había hablado de un delantero centro.

Es ahí donde entra el Athletic y sus descartes. El entrenador de los leones, Ernesto Valverde, cuenta con una nómina importante de atacantes y el nombre de Borja Viguera suena como posibilidad de que cambie de colores ante la dificultad de poder contar con minutos en la temporada que los bilbaínos ya han comenzado. El argumento es el mismo que el esgrimido por Aurtenetxe y desde varios puntos de la Península ya suena el rumor que su destino podría ser el Heliodoro Rodríguez López.

Borja Viguera (Logroño, 1987) se formó en la cantera del club riojano Berceo para pasar a los equipos inferiores de la Real Sociedad. Debutó en el primer equipo del conjunto donostierra el 15 de septiembre de 2007 en el partido que la Real Sociedad jugó en Las Palmas y que acabó en triunfo visitante (2-3). Viguera fue ascendido a la primera plantilla de la Real Sociedad pero apenas jugó durante la temporada 09/10, donde fue el delantero menos utilizado del plantel realista (cuatro partidos). Pese a tener en la plantilla a delanteros de la talla del extinerfeñista Diego Ifrán, Joseba Llorente y Raúl Tamudo, Borja Viguera debutó el 29 de agosto, de 2010 en la Primera División jugando los últimos 20 minutos del partido Real Sociedad-Villarreal. Pero en el mercado invernal, ante la falta de oportunidades, fue cedido al Nástic (cinco partidos, dos goles). Inició también la campaña siguiente en el cuadro catalán (diez encuentros, un gol) para pasar a mitad de temporada al Albacete (nueve partidos, un gol).

El Alavés lo fichó al quedar libre y en las dos temporadas en Vitoria, Viguera explotó. En la primera firmó 12 goles en 32 partidos y en la segunda hizo 25 en 37. Esos números convencieron al Athletic para su incorporación. En la pasada campaña, el riojano disputó 20 encuentros y anotó un gol. Su papel en el Athletic 15/16 podría llevarle hasta el CD Tenerife como cedido, opción ya habitual en el club insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine