Fútbol . Primera División

Pedrito: "Seré siempre del Barça"

"No es un problema de dinero, es una cuestión de falta de minutos que está quedando clara durante varios años ya", apunta el delantero de Abades

13.08.2015 | 13:31
Pedrito, en el centro, defiende en una jugada del partido del martes de la Supercopa de Europa.

Pedro Rodríguez, el héroe de las finales y el futbolista de los 22 títulos, era ayer un protagonista de sensaciones contradictorias y semblante serio. Le llenaba de alegría su gol, decisivo ante el Sevilla y determinante como aquel que ya dio a su club otra Supercopa de Europa contra el Shakhtar. Pero le dolía su suplencia, las declaraciones del secretario técnico azulgrana –eligió los momentos previos a la final para comunicar que Pedro había pedido salir– y, en general, su complicada y delicada posición en el proyecto ganador del Barcelona.

"No es una situación de dinero, como también se ha dicho por ahí, lo cual me parece una falta de respeto", aclara Pedrito. El de Abades subraya que no hay razones económicas para querer dejar el club de su vida en estos momentos y verbaliza que el problema es otro, que quiere jugar. "Es una cuestión de continuidad, de falta de minutos que está quedando clara durante varios años ya", sugiere. "Yo soy ambicioso y quiero estar en la primera línea. A lo que uno aspira es a jugar", afirma.

Sin aclarar cuál sería su próximo destino –suena con fuerza el United, que ya le quiso en 2014– , el jugador tinerfeño más laureado de todos los tiempos deja abierta la puerta a su salida. Lo hizo en verano y también ahora que ya la temporada oficial ha comenzado. Aún así, remarca su barcelonismo de cuna y sus sentimientos sinceros de gratitud y respeto. "Me vaya o me quede, seré siempre de este equipo", completa. "Ahora estoy tranquilo y sobre todo contento por la forma en que se dio el partido del martes", apunta. No fue titular pero salió del banquillo y acudió al rescate del Barça como mejor sabe, con acierto y determinación. Su gol, de hecho, ya forma parte de la historia.

De Pedro se ha hablado por su tanto desequilibrante pero también por su seriedad en el momento de las celebraciones. "Es una situación diferente para mí por todo lo que se está hablando. Hay muchos rumores de que puedo salir; se habla de un equipo un día, de otro equipo otro", justifica. "Yo he tratado de ser profesional siempre y de ayudar a los compañeros en todo momento. En esta Supercopa no pudo ser como titular, pero lo hice saliendo del banquillo", recalca.

Aunque Luis Enrique no ha aclarado bien cuáles fueron los motivos por los que escogió finalmente a Rafinha, contra todo pronóstico, Pedro se explica con naturalidad. "Se supone que tenía opciones por lo que le pasó a Neymar, a quien dedico la victoria, pero el míster eligió a Rafa", apunta. Dicho lo cual, manifiesta que las palabras del secretario técnico barcelonista antes del partido "desafortunadas". "Él no sabe lo que he vivido aquí como para hablar así de mí. Con quien he hablado ha sido con el presidente, con Albert Soler [director deportivo], con Luis Enrique y los capitanes. También llegué a hablar con Raúl Sanllehí [director del área de fútbol de la entidad]", agrega.

"He sido desde pequeño de este club y lo llevo en el corazón. Soy y seré siempre del Barcelona", concluye Pedro. Sus últimas palabras saben a despedida: "Doy millones de gracias a todos por los momentos felices que he disfrutado en el Barça. Mi familia también es de aquí, he hecho casi toda mi vida en Barcelona y son ya muchos años los que llevo en este club. Estoy contento por el partido, por el resultado y el trabajo realizado. He conseguido el gol pero el mérito es de todo el equipo".

El tinerfeño, protagonista de todas las portadas

El jugador tinerfeño del Barcelona, Pedro Rodríguez, fue el hombre destacado ayer en las portadas de la prensa deportiva y generalista española tras su gol decisivo en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que fue "apasionante", "memorable" "de locura" y "épica".

Desde los diarios deportivos de Madrid, el Marca titula con "Un superhéroe llamado Pedro", mientras que As hace referencia a la gran "Superfinal" que se disputó en el Estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia) con victoria en la prórroga 5-4 del Barcelona.

En la prensa catalana el Mundo Deportivo abre con un rotundo "Pedroooo", en relación al de Abades, que decidió el choque del miércoles, mientras que en Sport titulan con un claro "Súpercampeones" y añaden un "¡Gracias Pedro!" ante la posible salida del jugador internacional español del equipo azulgrana.

Parte de la prensa generalista deja espacio en sus portadas al quinto triunfo del Barcelona en una Supercopa de Europa decidida en el tiempo extra."Pedro le da al Barcelona un agónico título en la prórroga ante el Sevilla", publica La Razón, mientras que El Mundo hace mención a la victoria culé con "El Barça gana la Supercopa en la prórroga". El ABC, que no incluye en su portada información sobre la final de la Supercopa de Europa, en sus páginas interiores resalta al tinerfeño como "el hombre de los goles milagrosos", mientras que El País titula en su sección de deportes con "un héroe llamado Pedro".

La remontada del Sevilla, que perdía 4-1 y llevó el encuentro a la prórroga, fue valorado por los diarios deportivos españoles. Desde Marca definen a los hombres dirigidos por Unai Emery, que rozaron "la proeza", como "ejemplares" en una "final épica entre dos gigantes" y el As destaca el hecho de que el conjunto hispalense "levantó un 4-1", al igual que el Mundo Deportivo que señala el hecho de que el "Sevilla acabó remontando" la gran desventaja.

Por su parte, la prensa inglesa elogió ayer el "apasionante" encuentro de la Supercopa y destacó al tinerfeño Pedro Rodríguez, que está "con un pie en Manchester". "Pedro consigue la Supercopa para el Barcelona en un partido emocionante", tituló ayer el diario de tirada nacional The Guardian, que asegura que el internacional español "evitó un bochorno" del conjunto azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine