Fútbol . CD Tenerife

Candidato Saúl García

El defensa cántabro del Deportivo admite que le "seduce mucho" la opción de venir cedido al Tenerife

13.08.2015 | 13:31
Saúl García (i) pugna con un rival durante un partido.

Descartados Álex Martínez y Samu de los Reyes, ahora es Saúl García (lateral del Deportivo de La Coruña) es el candidato que toma fuerza como posible fichaje del CD Tenerife. Su representante, Eugenio Botas, mantiene contactos con la secretaría técnica blanquiazul para formalizar el préstamo del defensor, cuyo perfil agrada a Alfonso Serrano y también a Raúl Agné.

El protagonista de la posible transacción manifestó ayer que su entrenador le ha transmitido que lo tendría difícil para jugar en el Dépor. "Me ha dicho que está muy contento con la pretemporada que estoy haciendo, pero confía en Fernando Navarro y voy a tener pocos minutos", señaló. "Si encuentro un lugar apropiado para mí, saldré cedido en busca de una oportunidad", dijo también.

"La comunicación con el técnico fue el pasado jueves; antes de eso no habíamos hablado del tema", confirmó el joven futbolista cántabro, de solo 20 años. "Yo estoy muy tranquilo, es ahora mi agente el que está buscando un sitio para mí. En caso de que no lo logre, me quedaría aquí. Estamos hablando de un destino de Segunda", reseñó. "Tal y como está el mercado, a una semana y media de que comience la liga, está complicado pero el Tenerife sería buena opción", añadió.

Respecto del cuadro blanquiazul, subrayó que "es un club histórico con pasado en Primera". "Es un equipo importante y la opción de ir me seduce. Lo que quiero es jugar minutos y si no es aquí, que sea en otro lado. Si sale la posibilidad de comprometerme con el Tenerife, será muy buena para mí si es que me dan protagonismo", finalizó.

Los otros laterales pretendidos encuentran destino
Ayer se confirmó el fichaje de Samu de los Reyes por el Llagostera. El jugador, proveniente del Córdoba, esperó largo tiempo por una oferta del Tenerife que nunca se produjo. El secretario técnico blanquiazul había sondeado la opción de su contratación y, de hecho, había hablado en serio sobre esta posibilidad con su representante, Jorge Fuster. El defensa que realmente quería Serrano era Álex Martínez, que hasta última hora estuvo debatiéndose entre venir a la Isla o irse al Elche. Finalmente, el empeño del Betis en cederle al cuadro franjiverde pesó mucho para que éste vaya a ser su destino.
Otra opción es Jon Aurtenetxe. Desde las oficinas del Heliodoro se han puesto en contacto con su agente, Egoitz Basurto, el mismo que trajo al cuadro chicharrero a Igor Arnáez, Unai Albizua e Iker Guarrotxena. Está descartado que rescinda su relación con el Athletic, pues tiene aún dos años más de contrato. Lo que gustaría a Serrano yAgné es que se comprometiera a venir cedido. Por lo pronto, ha sido inscrito por los vascos para participar durante la próxima campaña en la Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine