ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife defiende su renta

Ganar el duelo estival a Las Palmas sería la mejor manera de cerrar la pretemporada blanquiazul

12.08.2015 | 02:00

Aunque hasta el comienzo liguero habrá un largo período de reflexión y entrenamientos, ganar el duelo veraniego al eterno rival sería una buena manera de llenar la moral ante el nuevo curso. La segunda contienda contra Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas) se presenta llena de alicientes y como última prueba de laboratorio para Raúl Agné, pues para el Tenerife ya no habrá más amistosos antes de la Liga.
El cuadro chicharrero comparece a la cita de hoy con las ideas claras, el sistema redefinido –con la confluencia de tres pivotes- y el once más que perfilado. Las recientes pruebas estivales no han hecho sino confirmar que el entrenador tiene en la cabeza el equipo que empezará la temporada. Caso contrario es el del contrincante, repleto de dudas y con el proyecto en pañales. Así lo demostró en Almería, donde su técnico Paco Herrera comparó a los suyos con "un grupo de jubilados".

Las palabras del entrenador local aún retumban en los oídos de sus futbolistas, que habrán de mudar completamente su versión fea del último amistoso y dar la cara para no incomodar a la parroquia de Siete Pamlas antes de tiempo. El enfado ya es una realidad, pero por los precios. A las tarifas exorbitadas de los abonos amarillos se suman ahora las fijadas para este partido, con precios que van de 23 a 45 euros. O lo que es lo mismo, una invitación a quedarse en casa.

Todos los focos estarán puestos en los estrenos. En el lado amarillo debutan como locales los últimos fichajes: dos defensas (Alcaraz y Garrido) y un punta (Willian José). En el Tenerife la atención será casi en exclusiva para el partido inaugural de la etapa blanquiazul del ´Choco´, recién llegado –ha completado tres amistosos- y ansioso por empezar a enseñar todo lo que de él se espera. Entre adversarios acérrimos no hay amistosos que valgan y así lo demostró el de ida, donde Moyano y Culio se pasaron de la raya. Sería una buena noticia que la tensión se haya reducido y el espectáculo se ciña a dilucidar si será capaz el Tenerife de defender su gol de renta (el de Nadjib en el Heliodoro). En caso afirmativo sería la mejor espoleta para una campaña de abonos que no termina de arrancar y un motivo para ilusionarse. El reto es superlativo porque el rival es de Primera y está herido. Las Palmas busca atajar dudas. No ganar abriría en canal su crisis veraniega.

Entrenamiento, lista de convocados, viaje y partido

Miércoles ajetreado para la primera plantilla del Tenerife. El cuadro chicharrero completará un entrenamiento matutino –el tercero del Choco Lozano–en las instalaciones del Heliodoro y a continuación se conocerá la lista de futbolistas convocados. Descartado Ricardo por lesión, todo apunta a que el último fichaje blanquiazul sí que entrará en la citación de Agné. Los elegidos por el cuadro técnico se desplazarán hasta Gran Canaria a las 14:00 horas. El regreso está previsto para el día siguiente en horario de mañana.

Las Palmas anunció ayer que convertirá el duelo ante el Tenerife en una gran fiesta para celebrar su ascenso a la máxima categoría. Habrá fuegos artificiales en el Gran Canaria y la presentación, uno a uno, de los integrantes de la nueva plantilla amarilla. El choque servirá para que debuten con la UD ante su grada los últimos refuerzos de los grancanarios, que aún no han cerrado el episodio de incorporaciones.
Larry Álvarez, director de Comunicación de la entidad de Pío XII, explicó ayer que han querido "hacer un guiño" a los abonados al permitir su entrada gratuita al choque de vuelta de la Copa Mahou y además al partido del fin de semana ante el Tetuán, que dirige Sergio Lobera.No obstante, las tarifas establecidas para el público en general (localidades entre 23 y 45 euros) han irritado a la feligresía amarilla. Así pues, sespera que no haya una buena entrada esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine