Fútbol . CD Tenerife

Honduras ya es blanquiazul

El cónsul del país centroamericano acudió a "dar la bienvenida" a Lozano y le acompañó en su primer entrenamiento

12.08.2015 | 12:48
Lozano, en el entrenamiento de ayer junto a Aitor Sanz.

Honduras vive con pasión y emoción cada uno de los movimientos de Anthony Lozano, uno de los estandartes del deporte catracho. Tal es la repercusión de su fichaje por el representativo que el cónsul honorario de aquel país en Tenerife, Marcos Ramón Pérez-Aldana, quiso acercarse al entrenamiento de los blanquiazules y darle la bienvenida al Choco.

Según declaró ayer, este delantero es "uno de los grandes referentes del fútbol nacional" y también una de las grandes esperanzas de Honduras para conseguir sus próximos propósitos, entre ellos la clasificación para el Mundial de Rusia. Pérez-Aldana significó que las primeras horas de Lozano en Tenerife "han sido de adaptación y conocimiento de su nuevo entorno". "Va a tenerlo fácil para acoplarse a la Isla porque hay muchas similitudes con su ciudad natal", reseñó.

El cónsul expuso que para el ariete surge ahora una segunda oportunidad de triunfar en España. Quienes le conocen aseveran que viene "mucho más maduro" que hace unos años, cuando su primera experiencia en Europa se saldó de manera poco satisfactoria. "Ocho millones de hondureños son ahora del Tenerife", apuntan al otro lado del charco. Dice Pérez-Aldana que "no solo los medios deportivos, sino también los de información general han dedicado hasta cinco y seis portadas a esta operación".

Un gran seguimiento

Los partidos del representativo serán seguidos en la distancia por los acérrimos seguidores merengeus –así se llama a los aficionados de Olimpia, club de procedencia del jugador– y ni tan siquiera el obstáculo de la diferencia horaria impedirá que se sigan al minuto las comparecencias del Tenerife en la nueva temporada. Incluso se prestará atención al duelo de hoy, aunque sea un amistoso. "Nos unen hasta los colores de la bandera, el blanco y el azul", sugiere el cónsul, quien recuerda que en su país ya se conocía al Tenerife por su larga y brillante singladura en Primera División, así como por haber sido el equipo donde destacaron otros hondureños como Madariaga o Gilberto. El último catracho en probar fortuna en la Isla fue el lateral Juan Carlos García, si bien jamás pudo tener continuidad en los esquemas blanquiazules. Ni fue inscrito tras llegar a préstamo del Wigan británico.

Desde que fue declarado mejor futbolista de un Mundial sub 17 y el Valencia pagara 1,5 millones por su traspaso, el profesional centroamericano se ha convertido en uno de los iconos del deporte de su país. Se espera de él mucho trabajo, sacrificio, goles y que se identique con su nueva casa, el Tenerife.

El Numancia también ficha

El futbolista peruano Alex Callens es el último refuerzo del Numancia, primer rival del Tenerife en liga. El suramericano llega a Soria con un compromiso por un año con opción a otros dos más, "con el objetivo de jugar los máximos partidos en la Liga Adelante y lograr un hueco en el fútbol profesional español" tras jugar las últimas temporadas en el filial de la Real Sociedad.

Callens, de 23 años, es un central zurdo que ha sido diez veces internacional con la selección absoluta de Perú. El Numancia aún no cierra su plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine