Fútbol . CD Tenerife

Álex Martínez sale del Betis

El defensa resuelve su desvinculación del equipo sevillano y anunciará hoy su próximo destino

12.08.2015 | 12:48
Álex Martínez, futbolista del Betis.

Álex Martínez se ha convertido en el protagonista de una de esas serpientes del verano que amenazan con eternizarse en el tiempo. El lateral andaluz, objetivo número uno de Alfonso Serrano para la banda izquierda, estaba casi descartado para el representativo el pasado viernes. Así lo anunció el presidente, Miguel Concepción, quien reseñó que "es mejor que vengan aquellos que estén convencidos y no los que dudan". Con estas palabras enunció que el club empezaba a explorar otras vías y daba por perdido al sevillano, que se acercaba al Elche de forma casi definitiva.

Serrano perseveró y nunca arrojó la toalla. Sus conversaciones con el propio futbolista le valieron para saber que en la Isla sería titular con total seguridad ante la ausencia de jugadores específicos para su posición. También habló el secretario técnico con el agente del zaguero, Álvaro Torres, y desde hace semanas también con el director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, con quien mantiene una muy buena relación. El empeño de Serrano en cerrar esta operación dio resultados y permitió mantener la esperanza hasta ayer. Pese a que el Elche seguía mejor posicionado, algunos medios andaluces daban por seguro que el club del Heliodoro sería la siguiente parada de Álex, que la semana pasada había asegurado que tendría muy en consideración "el interés" que le ha demostrado el Tenerife. Entretanto, Maciá tomaba la palabra y aseguraba que en las próximas horas, "entre hoy y mañana", se resolvería el asunto.

Será este miércoles cuando Martínez descubra definitivamente cuál es su siguiente destino. Un futbolista que parecía casi perdido para el Tenerife la semana pasada está decidido a emprender su segunda aventura a préstamo –la anterior fue en Murcia– y no se descarta que sea de blanquiazul. Vendría tras completar una muy notable pretemporada con el Betis, que aún así le ha descartado tras la llegada de Vargas para su posición y la permanencia en el proyecto de Varela, por quien también preguntó Serrano. En caso de concretarse esta transacción, lo cual es harto difícil, el representativo daría por cerrada la línea defensiva y dedicaría las últimas semanas de mercado a fichar atacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine