Fútbol. CD Tenerife

Anthony Lozano será el 'nueve'

Alfonso Serrano cerrará la parcela ofensiva con el fichaje de un mediapunta

11.08.2015 | 02:00
El americano verbalizó su deseo de ir convocado para el derbi de mañana en Gran Canaria.

El Tenerife ya tiene nueve y ése es Anthony Choco Lozano. No solo porque el internacional hondureño haya elegido ese dorsal –libre tras la desvinculación de Aridane– sino también porque suyo será el rol de delantero centro. Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, descartó ayer que el representativo vaya a contratar nuevos jugadores para su posición y reveló que su intención es cerrar la parcela ofensiva "con un enganche o un mediapunta". Así pues, buena parte de la responsabilidad goleadora del equipo será del Choco, que ya disfruta de sus primeras horas como tinerfeñista.

El centroamericano superó por la mañana los preceptivos reconocimientos médicos previos a su presentación, que se produjo por la tarde. Serrano, gran valedor de su fichaje, enunció que la contratación del delantero "fue bastante rápida y se hizo a través de su representante". "Nos pusimos a negociar, llegamos a un acuerdo económico y luego ellos cerraron el asunto con el Olimpia", contó el profesional vallisoletano.

Serrano recordó que "Anthony siempre ha tenido gol y facilidad para ver la puerta contraria". "Esperamos que en ese sentido nos eche una mano, pero también hay en la plantilla otros delanteros y no hay que olvidar a los hombres de banda, que también pueden anotar", dijo. A renglón seguido, comentó que las posiciones a reforzar son dos. La otra, la de lateral izquierdo, para la que el Tenerife oposita a un descarte de Primera División.

"Cuando en junio hicimos el boceto de la plantilla, anotamos el nombre de tres posibles jugadores para este puesto. Hemos ido negociando con ellos y les hemos transmitido que vamos a tener solo un lateral específico para esa banda. Sabemos que si un club de Segunda quiere un jugador de Primera, hay que esperar hasta el final. Y para que bajen una categoría, hay que llegar en el momento justo y tener mucha paciencia", adujo. "Yo creo que esta semana se puede aclarar un poco más la cosa, pero no nos ponemos plazos; si hemos esperado hasta el 10 de agosto para el lateral, no vamos a precipitarnos justo ahora", agregó.

Balance

"Estamos contentos con el funcionamiento del equipo en la pretemporada, con el compromiso de todos los jugadores y con la unión del vestuario. Las cosas van bien pero a veces nos atascamos arriba y necesitamos a alguien que nos dé un poco de fútbol ahí", respondió Serrano cuando se le pidió un balance del período estival. Para cerrar, dijo también que "será el míster el que elija qué sistema quiere imponer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine