Fútbol. CD Tenerife

Los agentes de Cristo reclaman al Tenerife que le permita ir al Madrid

"El club debe elegir entre ponerle en el escaparate o dejar que caiga en el anonimato", exponen

11.08.2015 | 02:00
Cristo González, junto a Suso y Javi Moyano en un entrenamiento.

Los agentes del canterano Cristo González aún no descartan su salida. Carlos Peraza, responsable de su empresa de representación, manifestó ayer que el Real Madrid sigue pujando por la cesión del joven atacante de Añaza y que no renuncia aún a su incorporación para este mismo verano. Según dijo, el interés merengue "está vigente y activo". Asimismo, confesó que la operación estuvo a punto de cuajar en pleno verano, pero entonces el representativo se echó atrás.

"La posición del futbolista en el proyecto del Tenerife sigue siendo la misma que al inicio. Se planteó la opción de una cesión al Real Madrid, y se hizo de forma oficial, es decir, que llegó a haber contacto entre clubes", explicitó el portavoz de la agencia Promoesport. "Estamos a la expectativa y es cuestión de tiempo saber si el Tenerife firma a otro futbolista más para su delantera", sugirió. Así pues, en caso de que haya otro refuerzo para el ataque, Cristo aún podría salir.

Según Peraza, "iba todo por muy buen camino" cuando la entidad que preside Miguel Concepción se negó a firmar la cesión, que presuntamente era por dos campañas (la primera en el juvenil y la segunda en el Castilla). "Desde que el Madrid se pone en contacto con el Tenerife, se confirma que el interés es real. Y luego fructifica ese interés en otro futbolista con una operación firmada, la salida de Carlos Abad. Lo de Cristo se paró porque desde el club entendían y entienden que va a ser importante para su primer equipo", dijo el agente.

Peraza es partidario de que el Tenerife dé a Cristo la opción de marcharse. "Es el club el que debe definir si al producto, en este caso, le va a dar la opción de revalorizarse. Nosotros entendemos que si no va a tener minutos en la primera plantilla, va a ser complicado que se revalorice. Desde su agencia de representación pensamos que la salida sería beneficiosa para el jugador", respondió el profesional al que González ha encomendado su futuro deportivo.

"Ahora todo depende del Tenerife, si ficha otro punta más y cuál es el rol que le da el míster a Cristo. Aún queda mercado y se mirará este caso hasta el último día. A día de hoy, pertenece al Tenerife. Y si no se va a contar con él, sería bueno que se le pusiera al jugador en el escaparate", concluyó. Por último, remarcó que el delantero ha experimentado "un cambio bestial en los últimos tiempos". "Sus representantes le hemos transmitido que tiene que dedicarse exclusivamente al fútbol y es lo que está haciendo", aseguró su agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine