Fútbol . CD Tenerife

"Lozano acabará en un grande"

El presidente del Olimpia presagia que el delantero del Tenerife triunfará en el fútbol español

10.08.2015 | 02:00
"Vengo a trabajar para el equipo"

Anthony Choco Lozano ya está en Tenerife. El nuevo delantero del conjunto blanquiazul arribó ayer a Los Rodeos tras un largo viaje que emprendió desde su país natal, Honduras, y dice estar preparado para el superlativo reto que se le presenta. Su objetivo es mudar el sabor agrio que le dejó su anterior etapa en España, donde no cuajó ni en el Valencia Mestalla ni tampoco después en el Alcoyano. Al otro lado del charco seguirán con atención todos sus pasos con la idea de que cuaje y, esta vez sí, triunfe a lo grande. Los más interesados en que su andadura como blanquiazul sea exitosa son los dirigentes del Olimpia, que han fijado una cláusula de compra por 1,2 millones de euros para el representativo.

José Rafael Ferrari, máximo mandatario del conjunto hondureño, está convencido de las cualidades del atacante centroamericano y está seguro de que ahora sí ofrecerá el rendimiento deseado. "Lozano tiene condiciones suficientes para que le vaya bien con el Tenerife", comenta el presidente, que fue quien dio la noticia de la cesión hace unos días a través de la red social Twitter. "A él lo han venido siguiendo con detalle desde la Isla. Tuvo un campeonato muy brillante con el Olimpia y también con la selección nacional ha hecho grandes cosas, si bien es verdad que en la Copa Oro no tuvo oportunidad de anotar", expone.

"Si sumas los goles que marcó con su país y los que hizo con el Olimpia, estamos hablando de una gran cantidad de anotaciones y de un delantero de gran nivel", resume Ferrari, quien cree que el Choco se merece que le salga una gran temporada. "Desde su club de proveniencia esperamos que triunfe y que el día de mañana podamos decir que algún gran equipo de España está interesado en sus servicios; yo creo que acabará en un club importante", pronostica el dirigente de los merengues, una de las personas que mejor conoce su trayectoria.

El mandatario del Olimpia opina que "es una buena operación para Anthony Lozano, pues va a tener la oportunidad de volver al fútbol español". De hecho, éste era su gran objetivo. Así lo declaró el propio Choco en su última comparecencia pública en Honduras. "Era su sueño regresar a Europa. Y pienso que ahora se verá a un jugador ya más maduro y más asentado, gracias a la experiencia que ha adquirido con el Olimpia y con la propia selección nacional", valora Ferrari.

Acabada la Copa Oro, tras la cual recibió muchas críticas, Lozano estuvo en el punto de mira de algunos conjuntos americanos. "Se habló del Cruz Azul de México y de clubes estadounidenses, pero todo fueron especulaciones. Yo he estado un mes entero fuera de Honduras y la verdad es que solo el Tenerife planteó una oferta concreta. Teníamos preparada una reunión para que esta transacción se llevara a cabo y finalmente llegó a buen puerto. Lo demás han sido rumores", dijo Ferrari. La prensa hondureña se ha volcado en la cobertura de la llegada del Choco a Tenerife. No en vano, es uno de los futbolistas más mediáticos y reconocidos de aquel país.

Serrano se interesa por el rayista Álex Moreno

Un nombre más a la larga lista de futbolistas por los que ha preguntado Alfonso Serrano: Álex Moreno, del Rayo Vallecano, según reveló el programa Play Segunda. El atacante zurdo saldrá a préstamo del cuadro franjirrojo y el representativo se ha interesado por su cesión. No obstante, hay una dura competencia por hacerse con sus servicios. Girona, Elche, Lugo, Almería e incluso Llagostera han fijado sus miradas en este descarte de Paco Jémez.

Anteriormente, el Tenerife también había solicitado que el Rayo le prestase a Diego Aguirre, otro jugador que se desenvuelve en la banda izquierda. Entretanto, se van desvaneciendo otras opciones. Anoche, el lateral Samu de los Reyes estaba a punto de comprometerse con otro club de la Liga Adelante, concretamente el Llagostera. En las oficinas del Heliodoro aún confían en que haya suerte con Jon Aurtenetxe, del Athletic, al que pretende también el Atlético Osasuna. Su representante privilegiará aquella opción que le garantice una mayor cuota de minutos. El club insular, según apuntó Miguel Concepción el viernes, no cierra su plantilla con la incorporación del Choco Lozano. Vendrá con total seguridad un lateral izquierdo para cerrar la defensa y otro punta más. Si luego hubiese margen salarial para hacer un movimiento adicional, se haría. "Nuestra obligación es estar atentos al mercado hasta el final", recuerda Agné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine