El 'Choco' Lozano quiere debutar contra la UD Las Palmas

Serrano ha asegurado que el delantero tenía una "oferta importante" de un equipo de Portugal

10.08.2015 | 18:15
El 'Choco' Lozano quiere debutar contra la UD Las Palmas

El tercer fichaje del CD Tenerife, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, ha manifestado este lunes que le gustaría debutar con el equipo canario el miércoles ante la UD Las Palmas, en el que será el último amistoso de la pretemporada del plantel de Raúl Agné.

El jugador centroamericano llegó ayer domingo a la isla y esta mañana se ha sometido a los reconocimientos médicos, mientras que esta tarde ha sido su presentación oficial y el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El 'Choco' ha comentado que tiene "muchas ganas" de empezar a trabajar en su nuevo equipo y ha insistido en que tiene "todas las ganas y la disposición de jugar" el derbi de esta semana, aunque ha dejado la decisión en manos del entrenador.

El delantero ha resaltado que debe ser consciente de la trayectoria del club y respetar su historia, al tiempo que ha reconocido que es conocedor de que la afición blanquiazul siente mucho los colores.

El internacional hondureño ha comentado que, con respecto a su anterior etapa en España, ahora tiene más experiencia y ha admitido que debe esforzarse más que la primera vez.

"Me gustaría que me vieran y que cada uno saque su conclusión", ha respondido al ser cuestionado sobre sus características como jugador.

El 'Choco' Lozano, que tiene 22 años, en la temporada 2011/2012 y 2012/2013 militó en el Alcoyano y en el Valencia Mestalla, en Segunda División y Segunda División B, respectivamente.

En 2013 volvió a su país y con el CD Olímpia marcó 26 goles en los 38 partidos que jugó en la temporada 2014/2015.

Según ha informado el Tenerife, el nuevo delantero blanquiazul ha sido campeón de la Liga Nacional de Honduras en cinco ocasiones, campeón de la Copa de Honduras, campeón de la Supercopa de Honduras, olímpico en Londres 2012, internacional con la selección absoluta y el futbolista más joven en debutar en la liga hondureña (con 15 años).

Ofertas

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha asegurado que el delantero tenía una "oferta importante" de un equipo de Portugal y que su fichaje por los canarios se fraguó cuando se rompió la operación entre los portugueses y el Olímpia, propietario del jugador.

El responsable de la parcela deportiva del conjunto canario ha realizado estas manifestaciones durante la presentación como blanquiazul de Lozano, delantero de 22 años internacional con la selección de Honduras.

Alfonso Serrano, que ha afirmado que desde hacía tiempo estaban siguiendo al delantero, ha relatado que el CD Olímpia estaba negociando un traspaso con un club portugués y que cuando se rompió la operación, al no ponerse de acuerdo en las cantidades, surgió la opción de una cesión con opción a compra.

En este sentido, el director deportivo ha resaltado que la clave para el fichaje del hondureño ha sido estar "en el momento justo" para poder incorporar a un futbolista "que siempre ha tenido gol".

En cuanto a los puestos que pretende reforzar el CD Tenerife, Alfonso Serrano ha detallado que el objetivo es incorporar un lateral izquierdo y un enganche que les aporte "fútbol en el campo contrario".

El gestor deportivo ha advertido de que es necesario tener paciencia y llegar en el momento apropiado para contratar a los futbolistas deseados, al tiempo que ha resaltado que su objetivo es que esta semana se pueda aclarar alguna incorporación.

"Si un club de Segunda quiere un descarte de Primera, tenemos que tener paciencia y esperar hasta el final", ha añadido.

Sobre Cristo González, delantero juvenil que está a las órdenes de Raúl Agné, Serrano ha dicho que el joven jugador "ha experimentado un cambio positivo en actitud y compromiso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine