Fútbol . CD Tenerife

Agné perfila el once de la Liga

El técnico blanquiazul muestra sus cartas en pretemporada y reparte la mayoría de minutos entre los presuntos titulares

10.08.2015 | 12:40
Raúl Agené, en un entrenamiento.

Raúl Agné tiene las ideas claras. Lejos de repartir los minutos de pretemporada entre todos sus futbolistas, el entrenador del Tenerife ya ha mostrado sus preferencias en los amistosos estivales y ha aprovechado los últimos ensayos para perfilar el once que comenzará la Liga en Los Pajaritos el próximo 23 de agosto. A falta de incrustar en la alineación a Suso Santana, todavía en busca de su mejor versión tras someterse a una artroscopia en junio, parece clara la apuesta de Agné por un nuevo dibujo donde Aitor Sanz parece escorado al perfil derecho. En su once tipo figuran los dos único refuerzos ya cerrados por la entidad: Pedro Martín, indiscutible arriba; y Germán Sánchez, que le ha ganado la partida al canterano Jorge como acompañante de Carlos Ruiz en el eje de la retaguardia. Así lo confirman las cifras del verano.

La portería. Dani Hernández ha hecho buenos los pronósticos y será el cancerbero titularísimo en la Liga. Al hispano venezolano le avalan sus buenas actuaciones del curso pasado, donde se erigió en uno de los baluartes del Tenerife en el camino hacia la permanencia. Además, ha confirmado su buen momento de forma con partidos muy notables como el que firmó el viernes en La Orotava. No solo demostró sus reflejos ante los arietes del Éibar, sino además se erigió en gran protagonista de la tanda de penaltis. Para Dani han sido todos los minutos de calidad en los bolos estivales. Fue titular ante los vascos y también frente a Sporting y Las Palmas. Para el resto de arqueros quedaron las pruebas menores contra Ibarra, Mensajero o Tenisca.

La defensa. Agné espera aún por un refuerzo de postín para el lateral izquierdo. Mientras llega el futbolista llamado a ser titular por este costado, le vale Raúl Cámara, que acumula 360 minutos en pretemporada. Lo mismo que Moyano, a día de hoy indiscutible por la derecha. De hecho, la zaga apenas experimenta modificaciones en relación a la campaña anterior. Así, mantiene su titularidad Carlos Ruiz, solo que en este caso con una nueva pareja de baile. Se trata de Germán Sánchez, la otra cara nueva del Tenerife 15/16. Por lo visto durante el período estival, el cuadro técnico prefiere al ex del Olot antes que a Jorge. A día de hoy, el canterano figura como tercer central.

El mediocampo. El técnico apuesta por la confluencia de tres pivotes en el once: Abel Suárez, Vitolo y Aitor Sanz. El majorero está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. En amistosos como los jugados ante Las Palmas o Éibar ha confirmado su madurez y que su largo periplo peninsular le ha curtido. En cuanto a Vitolo, nadie duda de su solvencia una vez alcance su mejor nivel. Y tampoco hay margen para discutir a Aitor, ni siquiera cuando sale de su posición natural. En teoría su sitio variará en cuanto Suso esté al cien por cien y vuelva el entrenador al doble pivote, pero al menos en verano se le ha visto al madrileño acostado a la derecha.

El ataque. Sin llegar a la obsesión, una de las grandes preocupaciones del entrenador es la falta de gol. "Hay que tener más hambre", ha sido uno de sus mensajes más elocuentes. "Necesitamos serenidad a la hora de definir", apunta. Su idea es generar un buen número de situaciones en las que los atacantes se queden solos ante el arquero rival. Así llegaron goles como el del viernes ante el Éibar, obra de Pedro. El ex del Mirandés se ha confirmado a lo largo de los amistosos veraniegos como un excelente fichaje. Omar Perdomo cotiza al alza, lo mismo que otros dos canteranos muy activos en pretemporada. Nano –acabada su cesión al Hospitalet– y Cristo González porfían por un sitio que se encarecerá todavía más en cuanto llegue Anthony Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine