Ciclismo. Copa Cabildo de Tenerife

Adrián Trujillo se impone en el Cinturón de Tejina

Juan Carlos Delgado conserva el liderato en el circuito tinerfeño - Iriome Marrero vence en categoría femenina

10.08.2015 | 12:31
Un momento de la prueba disputada ayer en Tejina. | la opinión

Le tocó el turno a Adrián Trujillo. El corredor del Vadebicis Camping Nauta El Sauzal se impuso en el LII Cinturón Ciclista de Tejina que fue a la vez sexta prueba de la Copa Cabildo. Trujillo, tras una notable última vuelta al circuito, desbancó a los favoritos instalándose en la primera plaza de la competición. Iriome Marrero (Sopela Ureaga) se llevó el triunfo en féminas mientras que la victoria por equipos fue para el Probicis.

El cinturón de Tejina comenzó a desarrollarse con la primera escapada del corredor del Bemekis, Joaquín David, quién alcanzó la cabeza de carrera tras el primer exigente ascenso y posterior descenso hasta El Boquerón. Tras él, los primeros clasificados de la Copa Cabildo se mantenían al acecho hasta que lograron neutralizar la renta y tomar las riendas de la prueba. Juan Carlos Delgado (Loro Parque), Esteban Cardona (Probicis), Euprepio Calo (Probicis) y Jorge Hernández (Bicisport) llevaron el control de la cabeza durante la segunda vuelta hasta que llegó el ataque de Adrián Trujillo, quién se marchó en solitario para ir aventajando a sus perseguidores a medida que completaba el último tramo del recorrido.

Al final, Adrián Trujillo cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1:44:40 y 19 segundos de renta sobre sus perseguidores. La lucha por detrás del ganador se mantuvo hasta el final, estando en juego las primeras posiciones de la Copa Cabildo. Juan Carlos Delgado, segundo, supo mantener a raya las embestidas de Esteban Cardona, tercero, Euprepio Calo, cuarto y Jorge Hernández, quinto. Todos ellos cruzaron la meta con el mismo crono, 1:44:59.

La séptima plaza de la general fue para el ganador de la categoría máster 30, Juan Mesa (Adeje Bike Shop, 1:45:18)), quién también se descolgó del grupo perseguidor. En la misma categoría, Francisco José Pérez (BP La Garita) fue segundo con un crono de 1:46:40, siendo tercero Iván Hernández (Peluquería Bambú, 1:48:07).

Entre los júnior el mejor fue el corredor del Peluquería Bambú, Adonai Amador (1:50:33) con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Gómez (Azucarera Española, 1:53:49). Tercero fue el integrante del Loro Parque Los Silos Natural, Cristian Hernández (1:53:51). En féminas ganó, siendo la única participante, Iriome Marrero, del Sopela Ureaga, con un tiempo total de 46:32.

Tras la disputa de la sexta prueba de la Copa Cabildo de Tenerife, la clasificación en la categoría élite sigue comandada por el integrante del Loro Parque Los Silos Natural, Juan Carlos Delgado. En máster 30 el líder es Juan Mesa (Adeje Bike Shop); en máster 40, Tomás Álvarez (Fonteide); y en féminas, Katayza Sierra (Probicis).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine