Fútbol . CD Tenerife

De los Reyes no se ve en el Tenerife

El Tenerife no ha presentado una oferta por Aurtenetxe, aunque gusta tras alejarse Álex Martínez

09.08.2015 | 02:00
Jugadores y técnicos del representativo dedicaron la mañana a recorrer a pie un circuito de esta zona, recientemente declarada Reserva de la Biosfera.

El Tenerife no ha resuelto aún el problema que le supone la falta de efectivos en el lateral izquierdo, donde el madrileño Raúl Cámara funciona como remedio provisional a la espera de incorporaciones. Para el representativo ha sido un contratiempo de marca mayor la negativa de Álex Martínez, el preferido de Alfonso Serrano para esta demarcación.

El jugador sevillano manifestó el martes que tendría en consideración el interés mostrado por la entidad insular, pero parece próximo a firmar por el Elche. Al parecer, la proposición franjiverde le resulta más atractiva después de comprobar que en su club no tendrá el protagonismo que ansía.

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, reconocía el viernes las dificultades para conseguir el préstamo de Álex pero subrayaba que "lo importante es que quien venga, realmente quiera estar" en el club chicharrero. Desde hace semanas, en las oficinas del Heliodoro se manejaba otro nombre más para este puesto: Samu de los Reyes, en este caso un descarte del Córdoba, de Segunda División.

Serrano transmitió al agente del también jugador sevillano que este fin de semana le haría saber si finalmente el Tenerife se decantaba por él. No obstante, el zaguero se ha cansado de esperar. "No creo que vaya a la Isla", indicó ayer en conversación telefónica con la opinión. "No ha habido novedades durante los últimos días y, si no me han llamado, es que no hay interés. Resolveré pronto mi situación con el Córdoba, que quiere que salga y llegaremos a un acuerdo", avanzó. "Es probable", respondió el defensa cuando se le preguntó si el Llagostera sería su próximo destino.

Entretanto, en la secretaría técnica blanquiazul han transmitido a Egoitz Basurto, agente de Jon Aurtenetxe, que el vasco sí que les convence. Aunque no era una opción prioritaria, desde el representativo han fijado sus miradas en su difícil situación en el Athletic, que le dará facilidades si decide salir cedido a un club de Segunda. Hasta ayer, el más interesado parecía el Osasuna, si bien el lateral priorizará aquella opción donde se le garanticen minutos.

Ya hay contactos de Serrano con el representante del futbolista, aunque no hay proposición en firme sino solo una mera declaración de intenciones. "Nosotros queremos esperar para elegir la mejor opción que podamos y mantenemos la tranquilidad; nuestra convicción es que llegará más pronto que tarde", indica Raúl Agné, inquilino del banquillo blanquiazul. "Mientras el mercado esté abierto, la obligación nuestra es tenerlo controlado. Las pretemporadas sirven para detectar si tienes una carencia más importante que otra. A partir de ahí, no cerramos ninguna puerta ni descartamos ninguna opción", subrayó el preparador maño después de la final del Trofeo Teide. A su entender, lo mejor es que el equipo está "generando muchas oportunidades mientras en cambio apenas le hacen daño". De hecho, recordó que el único tanto del Éibar llegó a balón parado. "Me gustan que la exigencia durante el verano esté siendo alta", resumió el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine