Fútbol. CD Tenerife

Pedro Martín: "Por ahora, va todo perfecto"

"El míster trabaja para que los delanteros nos quedemos solos ante el portero rival y así han llegado los goles", apunta el jugador blanquiazul

09.08.2015 | 01:43
Pedro Martín: "Por ahora, va todo perfecto"

Dos semanas para que empiece la Liga y el Tenerife que sigue invicto, ¿cómo ve la pretemporada Pedro Martín?

Por el momento bien, todo bien.

Por lo pronto está siendo usted una de las mejores noticias del verano para la afición. Y desde el principio ha dicho que viene con ambición y con ganas de hacer "algo grande".

Sí, vengo aquí con toda la ilusión y con todas las ganas del mundo. Y no van a faltarme durante toda la temporada.

Viene de hacer un año muy notable en el Mirandés y antes ya demostró su valía en el Atlético B. Ahora en el Tenerife, ¿ha encontrado aquello que buscaba?

Es pronto para decirlo, pero sí. A medida que vas conociendo al grupo, al club y al entorno, te das cuenta de que has acertado. Estamos en el proceso de compenetrarnos los nuevos con los que ya había. Es época de conocernos, de hacer piña, de avanzar en el trabajo previo a la Liga. Y todo está siendo perfecto hasta ahora, ésa es la verdad.

Más no puede pedir. Goles, buenos partidos, y podría decirse que ha conectado con la gente y además de forma inmediata.

Sí, pero esto tiene que ser así durante la temporada. Juntos es como vamos a lograr los objetivos y las cosas buenas que deseamos para el Tenerife.

Ha dicho el míster que prevé un campeonato largo y muy duro. ¿La Segunda está más abierta que nunca?

Podría ser, veremos a partir del 22. Es que para mí esto no ha empezado. Falta el partido amistosos del miércoles y luego será cuando esto empiece de verdad. Eso sí, hasta la fecha la imagen que estamos dando sí invita al optimismo. No sé qué concepto se tendrá de nosotros fuera, pero yo desde dentro veo sobre todo compromiso.

¿Y es ése es el mejor punto de partida?

Por supuesto. Podrás tener más o menos calidad, pero el compromiso es básico. Y eso sí que lo tenemos.

Agné cuenta que su objetivo es dejarles a ustedes los delanteros muchas veces solo ante los porteros rivales. ¿Va a disfrutar mucho Pedro con este estilo de juego?

Sí, y eso es absolutamente cierto. Si te das cuenta, los goles que hemos metido han sido así y las ocasiones claras que tenemos también, solos los atacantes delante del protero. Luego te podrán entrar o no, pero es fundamental generar peligro; intentaremos que entren, y que entren muchas. Somos los primeros interesados en que así sea. Pero lo visto hasta el momento sí es que una declaración nítida de nuestras intenciones. Vamos a mirar hacia la portería rival siempre.

Han dicho Serrano y Agné que su fichaje era un objetivo prioritario. ¿Para usted también era una de sus opciones principales venir a Tenerife?

Sí, también, también... Quería venir, ésa era la idea. Pero esto es fútbol y en fútbol hay siempre muchas variables y muchos factores. Yo desde la temporada pasada por los números que hice tenía varias opciones, así que había que elegir bien y ordenar todo antes de aceptar. Pero lo que quería sí que era esto, fichar por el Tenerife. Una vez se dieron todas las circunstancias, firmé.

Y será el siete.

Ojalá que me salga buen año con este dorsal. Me habría gustado el 17, no por nada en especial sino porque lo llevaba en el Mirandés y allí me fue bien. Pero como lo tiene Javi Moyano, pues el 7.

Javi Moyano, al que ya conocía.

Sí, pero porque los dos coincidíamos muchas veces en Málaga y como los dos éramos futbolistas nos saludábamos y nos preguntábamos qué tal, nos interesábamos el uno por el otro. Pero es aquí cuando nos hemos conocido más.

Está destacando el Tenerife de este verano por su apuesta clara por la cantera y la determinación de los que suben del B, que están dejando una grata impresión. ¿A ustedes también les ha sorprendido el nivel de los más jóvenes?

Sí. Cada uno resalta por diferentes cualidades. De hecho sería complicado quedarme solo con uno. Todos, cada uno en su puesto, están cumpliendo y además a la perfección. Te diría que en comparación con los de otros clubes, los chavales de aquí van como motos. Es una pasada. Hay muchísimo nivel. Son todos fuertes, rápidos, potentes, con calidad. Tenemos una cantera de Primera. Son pura dinamita.

¿El objetivo es el ascenso?

Decir que sí sería ser ambiciosos. Y ser ambiciosos es algo bueno. Pero mi objetivo es quedarme contento conmigo mismo cuando acabe la temporada. Y si lo consigo, y todos lo conseguimos, entonces, ¿por qué no optar al ascenso? Veremos.

El club ha fichado ya a otro delantero, Lozano, y anuncia el presidente que van a por otro más. ¿Intimida a los puntas que ya están este mensaje de que habrá nuevos refuerzos?

Yo no estoy pendiente de esas cosas. Solo espero que si viene alguien más, que sea alguien bueno y que ayude al equipo. Ya tenemos un buen grupo y con un par de refuerzos será mejor aún. Ahora bien, que venga otro punta no signifique que yo vaya a rallarme. No soy de preocuparme por eso ni lo más mínimo. Vendrán los que vengan, todos trabajaremos al máximo y luego ya el míster decidirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine