Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar Tenerife se presentará en casa ante el Baloncesto Sevilla

El conjunto canarista jugará en el Santiago Martín el 1 de octubre y participará en el Trofeo Ciudad de Palma y en el Ciudad de Valencia antes de iniciar la Liga Endesa

08.08.2015 | 02:00
Una acción del Iberostar Tenerife-Baloncesto Sevilla de la pasada temporada.

El Iberostar Tenerife dio a conocer ayer el calendario de amistosos previos al inicio oficial de la temporada 2015/16, cuya primera jornada de liga se disputará el fin de semana del 10 y 11 de octubre. El grupo de Alejandro Martínez realizará un entreno conjunto a puerta cerrada, en tierras grancanarias, con el Ratiopharm Ull de la Bundesliga alemana, el sábado día 19 de septiembre. Se repetirá, de esta forma, el amistoso que ya disputaron hace un año estas dos formaciones también en Gran Canaria y sin público en las gradas, que registró un marcardor de 88-96.

A continuación, los días 25 y 26 de septiembre, el conjunto canarista tomará parte en el Ciudad de Palma, evento que se llevará a cabo en tierras mallorquinas, bajo la organización del Bahía San Agustín Palma Air Europa, conjunto de la LEB Oro. La cita contará igualmente con la presencia de otros dos equipos de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza y el Movistar Estudiantes.

Posteriormente, el jueves día 1 de octubre, el conjunto aurinegro realizará su presentación oficial ante la afición, en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, ante el Baloncesto Sevilla, equipo igualmente de Liga Endesa. Será la única ocasión en la que los aurinegros jueguen ante su público en esta pretemporada ya que por último, el grupo de Alejandro Martínez, participará en el XXII Trofeo Ciudad de Valencia ante el equipo taronja el domingo día 4 de octubre, coincidiendo con la presentación ante su afición del conjunto de Pedro Martínez.

?Por otra parte, el escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, vio desde el banquillo el primer amistoso prepratorio de cara al Preolímpico, que la selección argentina disputó ante Uruguay en el precioso estadio Nilson Nelson de Brasilia. El seleccionador de la albicelesta, Sergio Hernández, decidió dar descanso a Richotti, Scola, Laprovittola, Garino, Delía y Aguirre, quienes tendrán la oportunidad de medirse ante Brasil en la tarde del domingo. Con lagunas en su juego, Argentino no logró ser contundente en los momentos cruciales y terminó perdiendo ante el combinado celeste por 84-78.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine