Fútbol . Pretemporada

El Trofeo Teide entra en escena

El Tenerife mide sus fuerzas con un Éibar que exigirá un plus a los blanquiazules en La Orotava

07.08.2015 | 03:50
El Trofeo Teide entra en escena

Penúltima prueba para el CD Tenerife antes de debutar en la Liga 2015/16. La final del Trofeo Teide, un clásico de los veranos futbolísticos, empareja a los blanquiazules con la SD Éibar, conjunto de Primera División que llegó a la Isla para completar un ministage de pretemporada. De hecho, anoche los azulgrana jugaron en Los Príncipes de Los Realejos ante el CD Mensajero (1-1).

Tras una semana intensa de trabajo, con dos jornadas reservadas para dobles sesiones de entrenamiento, Raúl Agné ya va ensamblando las piezas del puzzle blanquiazul. Falta por llegar a la Isla el tercer refuerzo, el delantero hondureño Anthony Choco Lozano, más los prometidos refuerzos de banda izquierda y ataque. Pero el armazón del Tenerife 15/16 ya está forjado. Dani Hernández es fijo bajo los palos, mientras que a la espera del lateral zurdo, Moyano y Cámara defienden las bandas con Carlos Ruiz y Germán como pareja de centrales.
En el centro del campo, además de los fijos Vitolo y Aitor Sanz, el majorero Abel ha ido ganando enteros a medida que ha sumado minutos y frente a la UD Las Palmas tuvo una brillante actuación. Suso y Jairo ya se han ido incorporando a los entrenamientos poco a poco y seguro que tendrán minutos en Los Cuartos. Arriba, Pedro Martín parece fijo con Cristo González

La SD Éibar llega a la final del Trofeo Teide después de haber disputado seis encuentros de preparación. Además del de anoche ante el Mensajero, el cuadro armero inició la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, encuentro que celebró el 75 aniversario de la fundación de la SD Éibar. El triunfo correspondió al cuadro escocés (1-4), siendo el exblanquiazul Mikel Arruabarrena el autor del único tanto eibarrés, logrado desde el punto de penalti.

Luego, en dos días consecutivos, los hombres de Mendilibar sumaron dos victorias. La primera, ante el Logroñés CF, por la mínima con gol del pichichi Arruabarrena a cinco minutos del final. Luego, se impuso al Real Unión de Irún por 3-1 en un duelo que se resolvió en los minutos finales con dos tantos de Dani Nieto (82´ y 89´). Antes, Keko había adelantado al Éibar y Jorge Galán hizo la igualada al borde del descanso (44´).

El único empate hasta anoche de la actual pretemporada llegó en su visita al Mirandés (0-0), mientras que ante Osasuna, los eibarreses cedieron (1-0), mercede a un disparo con la zurda de José García.

Aitor destaca el buen ambiente

Aitor Sanz está muy motivado para el partido de esta noche. El centrocampista blanquiazul reconoció ayer que "la SD Éibar es un rival de superior categoría, un equipo totalmente diferente a la UD Las Palmas. El Trofeo Teide es un torneo que nos gusta jugar, donde nos sentimos muy cómodos. Esperamos mantener la buena línea de los últimos partidos".

Para el jugador madrileño "el Tenerife está haciendo las cosas más o menos bien. Tenemos muchos aspectos avanzados y esperamos llegar bien al partido de Soria, que es lo que buscamos. Es importante siempre interpretar el juego y ayudar al máximo al equipo".

Sobre su papel, Aitor Sanz se siente "cómodo en este grupo, con esta manera de jugar. Nos gusta sentirnos partícipes. He notado un buen ambiente alrededor de este equipo y eso es importantísimo. Lo fundamental lo tenemos, que es el compromiso del equipo. Tenemos una idea de fútbol y estamos dando una buena imagen". "La gente que ama este club estará a su lado y los aficionados responderán", finalizó el mediocentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine