Fútbol. Pretemporada

'Choco' Lozano, confirmado

El CD Tenerife aclara que no pagará un millón de euros al Olimpia por la cesión del delantero, sino que se articula una opción de compra al término de la campaña

07.08.2015 | 02:00
Anthony Lozano, en un encuentro de la selección de Honduras.

El CD Tenerife confirmó de forma oficial la incorporación del delantero hondureño Anthony Choco Lozano y lo hizo remarcando que se trata de una cesión por parte del CD Olimpia de Tegucigalpa. En una nota pública, la entidad blanquiazul fue tajante al señalar que "el club no abonará, en ningún momento, un millón de euros por la cesión del atacante Anthony Lozano, tal y como recoge erróneamente el miércoles el periódico hondureño Diez, que se hace eco de unas declaraciones del vicepresidente del club, Osman Madrid, en las que no se refiere a cantidades por la cesión la próxima campaña en el equipo insular, sino que responde a una posible adquisición del jugador una vez se cumpla su periodo de cesión".

Ese baile de cantidades había suscitado diversas reacciones por lo que el CD Tenerife solicitó "una vez más, rigor y contrastar las informaciones que se viertan sobre el equipo tinerfeño, para evitar comentarios y reacciones infundadas, en base a noticias carentes de veracidad".

En el plano deportivo, Lozano se trasladará próximamente a la Isla para someterse al correspondiente reconocimiento médico, y a partir de ahí ser presentado como nuevo jugador del CD Tenerife. El refuerzo tinerfeñista pasa por ser actualmente uno de los principales artilleros del fútbol hondureño. En el reciente campeonato liguero, el que será nuevo atacante del CD Tenerife superó los 20 aciertos, logrando así el mejor registro goleador, en torneos cortos, en el fútbol de Honduras.

Choco Lozano es en el cuarto futbolista hondureño en incorporarse al CD Tenerife en toda la historia del cuadro blanquiazul. Los anteriores jugadores nacidos en Honduras en pertenecer al conjunto canario habían sido Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood y Juan Carlos García, aunque éste último no llegó a ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En la temporada 1983/1984 coincidieron en la primera plantilla blanquiazul el delantero Maradiaga y el defensa Yearwood. El último hondureño que había fichado el Tenerife era el lateral izquierdo Juan Carlos García, que llegó a préstamo del Wigan y que no llegó a ser inscrito, ya que el club prefirió darle la plaza de extracomunitario al mejicano Uli Dávila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine