Baloncesto. Liga Endesa

O'Leary: "El estilo de Alejandro Martínez es perfecto para mí"

El nuevo pívot del Canarias no renuncia a "disputar el ´play off´ y pelear por la Copa"

06.08.2015 | 13:49
Ian O´Leary, durante un entrenamiento con el Gran Canaria.

Ian O´Leary, nuevo jugador del Iberostar Tenerife, ya piensa en aurinegro. El de California confiesa sentirse "muy motivado por esta nueva aventura", en declaraciones a la web del club, tras hacerse oficial su incorporación a las filas del club lagunero. "He decidido firmar con el Canarias porque el club confió en mí, porque conozco el tipo de personas que son y porque el Canarias es un equipo que continúa creciendo en la ACB", apunta el estadounidense. "Además, he jugado con Javi Beirán y Xavi Rey, les conozco muy bien. El estilo de Alejandro Martínez es perfecto para mí, estoy impaciente por trabajar con él y, por supuesto, por vivir en la bonita isla de Tenerife", asegura un O´Leary ilusionado.

En cuanto a las referencias que tiene del equipo, Ian deja claro que recala en un conjunto que para nada es desconocido para él: "Conozco a muchos de los jugadores y directivos desde hace años. Sé que son gente honesta y eso es importante para mí", explica. "Sé que son ambiciosos y quieren llevar al Canarias al más alto nivel y eso me motiva", agrega. "Sólo conozco la Isla por mis visitas cada vez que he jugado allí, pero estoy deseando explorar y aprender lo que Tenerife me pueda ofrecer", añadió al respecto.

Cuestionado por sus objetivos con su llegada al Iberostar Tenerife, Ian afirma que su "meta es continuar ayudando a crecer al equipo y al mismo tiempo, intentar crecer como jugador y como persona". "También sería una bonita aspiración pelear por entrar en la Copa del Rey y por disputar los play off", destacó mostrando una clara ambición. "Espero aportar al equipo mi gran energía, mi pasión, mi estilo alegre de juego. Siempre lucho y compito al cien por cien", asegura el interior con pasaporte irlandés que conserva en la retina la pasión de los aficionados aurinegros. "Espero poder representarles a ellos y a la Isla lo mejor posible. Sé que me devolverán el mismo nivel de pasión en cada partido tal y como siempre hacen, así que ¡Vamos Canarias!", concluye el último fichaje canarista.

Al margen del propio O´Leary, dos de los que serán sus nuevos compañeros, Javi Beirán y Rodrigo San Miguel, ya han expresado en redes sociales, la satisfacción por este fichaje. "Bienvenido Ian O´Lleary! Aquí te hacemos un hueco, encantado de compartir equipo de nuevo. ¡Nos vemos pronto!", escribió en su twitter el alero, mensaje similar al dejado por el base aragonés: "Bienvenido al Canarias, Ian O´Leary! Seguro que disfrutamos jugando juntos esta temporada! Un abrazo!".

Palma de Mallorca, uno de los destinos de pretemporada

Ante la posibilidad de no poder jugar ningún amistoso de pretemporada en suelo tinerfeño –queda la opción de que el Gran Canaria encuentre una fecha en una apretada agenda supeditada por la Supercopa–, el Iberostar centrará todos sus amistosos fuera de suelo canario. Así, ya empiezan a salir posibles enfrentamientos en los que tomarían parte los de Alejandro Martínez. Se trata de un torneo a celebrar en Palma de Mallorca los días 25 y 26 de septiembre y donde tomarán parte el cuadro anfitrión de LEB Oro (que ha fichado a Richi Guillén), así como los clubes de ACB CAI Zaragoza y Estudiantes.

El sistema de competición sería el de semifinales el primer día, y final y tercer y cuarto puestos para el segundo, por lo que los cuatro conjuntos se asegurarían el jugar dos encuentros. Aprovechando este desplazamiento el Iberostar Tenerife también jugará algunos otros amistosos en tierras peninsulares, entre los que bien podría encontrarse una nueva participación en el Torneo Solidario de Getafe (29 de septiembre y 1 de octubre), que repetiría el cartel del pasado verano con Estudiantes, UCAm Murcia, Fuenlabrada y un cuarto conjunto por confirmar que no se descarta sea el conjunto lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine