Fútbol. CD Tenerife

Germán: "Intentaré aprovechar cada minuto que me den"

El defensa blanquiazul asegura que su adaptación a la Isla y al equipo "va muy bien"

06.08.2015 | 13:49
Germán, en un entrenamiento en El Mundialito.

Germán Sánchez fue el segundo refuerzo en llegar al CD Tenerife. El defensa andaluz ha completado su adaptación a la Isla y al equipo de Raúl Agné en tiempo récord y viéndolo en los amistosos de pretemporada sus actuaciones no parecen las de un recién incorporado sino las de un jugador que llevase mucho tiempo en la disciplina blanquiazul. Ayer, al término de la sesión de trabajo matinal, el futbolista gaditano hizo resumen de sus primeras vivencias en el CD Tenerife, además de hablar de la temporada que empezará en poco más de dos semanas.

"Va todo muy bien". Con esa frase, Germán dejó claras cuáles son sus sensaciones en su nuevo equipo. "Me han acogido muy bien, el equipo está muy unido. Estoy a gusto, y eso influye dentro del campo. Llevo un mes pero estoy muy bien", señaló. Una de las claves para completar ese proceso viene de "al ganar, las sensaciones son siempre mejores y a ver lo que sucede este próximo viernes", en referencia a la visita de la SD Éibar con motivo la gran final del Trofeo Teide (Los Cuartos, 21:00 horas). "Todo suma, tanto dentro del vestuario como fuera. Ganar partidos te da alegría y te refuerza. Personalmente perdería los partidos de pretemporada y ganaría el de Soria", manifestó el andaluz.

Uno de los grandes cambios que nota Germán es la intensidad. "Aquí el ritmo es más intenso, con más contacto y velocidad en el juego. Hay diferencias respecto a Segunda División B", para luego explicar que "estamos trabajando las cosas que el míster quiere que asimilemos poco a poco y mejorando físicamente. Lo táctico y lo físico va de la mano y queremos llegar bien al inicio de la temporada".

Tanto contra el Sporting como contra la UD Las Palmas, Germán hizo pareja con Carlos Ruiz en el centro de la zaga blanquiazul. El trabajo que realizan sus compañeros también es digno de elogio por parte del defensa tinerfeñista, quién explicó que "los delanteros hacen bueno el trabajo defensivo. Hacen una presión coordinada y así los delanteros rivales llegan a nuestra línea defensiva en peores condiciones". Además de defender, Germán confesó que Agné le pide un plus: subir al ataque en jugadas de estrategia. "Me suelo sumar al ataque a balón parado; el míster quiere que los centrales subamos"

Finalmente, Germán se refirió al Heliodoro como "un gran estadio" y que sus sensaciones, tras jugar ahí, han sido "muy buenas" y también tuvo palabras para los canteranos, que están teniendo bastante protagonismo en la pretemporada. De los jóvenes dijo que "son muy valiosos, hay buena materia prima y nos ponen las cosas difíciles porque aprietan de lo lindo. Me veo en la plantilla, no sé si titular. Intentaré aprovechar cada minuto que me den, somos cuatro centrales y apoyaré al compañero que juegue".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine