Fútbol . CD Tenerife

'Choco' Lozano, rumbo a la Isla

El presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, confirma a través de las redes sociales la cesión del delantero hondureño al CD Tenerife - El atacante ya militó en el Valencia Mestalla y en el Alcoyano

06.08.2015 | 13:49
Anthony ´Choco´ Lozano celebra un gol del Olimpia.

José Rafael Ferrari, presidente del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa, anunció ayer que el delantero Anthony Rubén Lozano Colón, conocido por Choco, jugará en el CD Tenerife esta temporada. El máximo mandatario de los merengues –como se conoce a los jugadores de la entidad hondureña– escribió: "Deseo comunicar a la afición olimpista que hoy [por ayer] en la ciudad de Miami, concreté la negociación para que Anthony Lozano juegue en España". Y agregó "La negociación de Lozano es préstamo por un año, con opción a compra en el CD Tenerife, SAD. Le deseamos feliz viaje y éxitos en España".

Lozano se formó en el Marathón y Platense Júnior antes de recalar en el Olimpia, donde fue el jugador más joven de la historia en debutar en la liga nacional de Honduras con 15 años. Sus buenas actuaciones lo llevaron a firmar por el Valencia en el verano de 2011 por 1,5 millones de euros, que lo envió al Valencia Mestalla y una campaña después al Alcoyano. Choco Lozano regresó a su país y le costó entrar en el Olimpia, pero su progresión fue de menos a más y se convirtió en pieza básica para que el Olimpia consiguiera el título en la recién finalizada campaña, en la que se proclamó máximo goleador con 19 tantos. Lozano es internacional y con su selección participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la Bicolor ha anotado cinco goles.

Durante todo el verano se sabía que Anthony Lozano dejaría de ser jugador del Olimpia ya que varios equipos de Europa se han interesado por su fichaje. Entre los equipos que se habían interesado por el fichaje de Anthony Lozano se encontraban el Palermo y Chievo de Italia.
A falta de confirmación oficial por parte del CD Tenerife, el propio jugadores y José Rafael Ferrari fueron los que dierno a conocer los detalles de la operación. En declaraciones al diario Diez, Lozano señaló que "sé que el Tenerife ha estado mucho tiempo en la primera división en España, que bajó hace poco. Pude hablar con un directivo del Tenerife y me ha comentado que están muy ilusionados con que yo pueda estar por allá y eso me llena de mucha alegría y me tiene con la expectativa de cuándo pueda viajar". Cuestionado sobre sus experiencias previas en España, el delantero señaló que "he ganado mucha experiencia, cuando me fui estaba más chavalo, como decimos en Honduras, y ahora tengo la experiencia de que ya estuve en España, que conozco un poco, además he sumado muchos partidos con el Olimpia y con la selección, he marcado un par de goles con Honduras y voy con mucha mentalidad, con las mismas ganas de siempre, con mucha ilusión y una forma diferente de pensar. Me siento contento e ilusionado y con muchas ganas de estar allá con el equipo y conocer cómo es todo el ambiente".

El presidente del Olimpia aseguró que el cuadro blanquiazul venía siguiendo a Lozano "mucho tiempo". "Lo vamos a echar de menos, pero creo que es bueno para el fútbol de Honduras, para Anthony y para el Olimpia que exporta a un jugador al exterior", dijo Ferrari.

Jona cree que el club isleño "ha acertado" con su fichaje

Si hay un jugador en la liga española que conoce perfectamente a Choco ese es Jona. El nuevo jugador del Albacete ha coincidido con el refuerzo blanquiazul en la selección de Honduras y ayer, en declaraciones a Radio Club, relató las bondades futbolísticas y personales de Anthony Lozano. "Pienso que en el Tenerife han acertado. Si tiene un poco de suerte se convertirá en un jugador muy interesante. A mí me gusta mucho", dijo. El ex del Cádiz manifestó que el último año en el Olimpia le ha servido al americano para curtirse definitivamente y regresar "más maduro" a España, donde "tal vez el problema fue la adaptación en su primera etapa y las cosas no le fueron como habría querido". "Con la selección ha estado yendo a casi todas las convocatorias y pese a su corta edad está preparado; ha madurado muchisimo", reseñó Jona

Comentó que las críticas que recibió Lozano tras su última Copa de Oro con la selección fueron "injustas porque se centraron solo en él". "Yo no lo vi bien y quise animarle, de ahí un mensaje que le mandé por Twitter: "Serás grande para la selección y llegaras a donde te propongas. Un abrazo", escribió Jona, acompañándolo de una carta, que decía: "Mucho ánimo amigo, en el fútbol hay veces en las que se acostumbra a culpar a un solo jugador... Es injusto porque en el equipo se juega/jugamos 11 y los compañeros que salen de la banca. Estoy seguro de que el primero en hacer autrocrítica eres tú, eso me demostraste en la Uncaf. Aparecerás con más fuerzas que nunca, estoy seguro...Un abrazo desde lejos". Esa lejanía se ha convertido en cercanía, aunque los hodureños serán rivales en el campo en los enfrentamientos entre blanquiazules y manchegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine