ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Fútbol . CD Tenerife

Rivero: "Con lo que me gusta el fútbol, no podía seguir parado"

El centrocampista cántabro admite su "desilusión" por su escaso protagonismo

05.08.2015 | 02:00

Adiós a Quique Rivero. El centrocampista cántabro puso fin ayer a su etapa en el representativo tras desligarse del Tenerife y comprometerse con el Cartagena. Después de rescindir de manera anticipada su contrato con la entidad insular, el futbolista acudió a El Mundialito para despedirse de sus compañeros y de los empleados del club. Fue un momento agridulce. Aunque ilusionado porque emprende una nueva etapa en Segunda División B, el jugador se marcha con cierta desazón por no haber triunfado de blanquiazul.

Aunque en su visita al entrenamiento matinal no hizo declaraciones, por la tarde sí admitió que había sido "una jornada difícil" para él. Rivero indicó, eso sí, que la propuesta cartagenera colma sus expectativas por el interés que han puesto en él. "Si estoy desilusionado es por el último año, que no fue como yo esperaba y jugué menos de lo que quería", apuntó.

"Me quedo con los momentos buenos y con el primer año, que fue el mejor aunque no pudiésemos aprovechar la oportunidad de acabar arriba en la clasificación", comentó el pivote. "Ahora sí que miro con perspectiva al pasado y creo que aquella temporada fue buena, tanto a título individual como por los buenos resultados colectivos", resumió.

Respecto a su escaso protagonismo y a las pocas oportunidades que se le dieron durante el curso anterior, dijo haber asumido que debía cambiar de aires. "Cuando juegas tan pocos minutos, la decisión del club no te pilla por sorpresa. Sabía lo que habia y me gusta mucho el fútbolcomo para estar parado, sin jugar. La decisión estaba tomada desde hacía días", corroboró el mediocampista, que ya había decidido hacer las maletas e irse al Cartagena. En la escuadra blanquinegra coincidirá con los exblanquiazules Jesús Álvaro y Ayoze Placeres. Entretanto, la relación con el Tenerife "acaba bien, sin problemas". "Nuestra vinculación finalizó en la mañana de hoy [por ayer] y sin opción a repesca", adujo. En cuanto a su elección de destino, comentó que va a tierras murcianas "porque es ésteel club que más empeño ha puesto en el fichaje".

Rivero también explicó por qué se retrasó tanto el momento de la rescisión de su contrato con el representativo y la firma de su acuerdo, solo por un año, con su nuevo equipo. "Ha sido lo de siempre en una negociación de este tipo, un tira y afloja que ha acabado con acuerdo y sin mayores dificultades. Con el Tenerife acabo bien, sin ningún problema", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine