Baloncesto . Liga Femenina II

El derbi, para el 19 de diciembre

El Adareva y el Ciudad de Los Adelantados se medirán en la penúltima jornada de la fase regular

05.08.2015 | 00:11

CB Adareva y CB Ciudad de Los Adelantados Clarinos ya tienen trazada su hoja de ruta para el curso 2015/16. La Federación Española dio a conocer ayer el calendario de la Liga Femenina II, que ha permitido conocer a los dos conjuntos tinerfeños el orden con el que se medirán a sus rivales a partir del 3 de octubre. El duelo entre los dos clubes laguneros llegará en la penúltima jornada, en concreto el 19 de diciembre el de la primera vuelta y el 9 de abril de 2016 el de la segunda.

El calendario ha determinado que el debutante Adareva arranque en la cancha del Universidad de Oviedo, para no estrenarse en su feudo de Finca España hasta la segunda jornada; mientras, el Clarinos iniciará su andadura en el Grupo A recibiendo en el Ríos Tejera a las extremeñas del Al-Qázeres, recién descendidas de la Liga Femenina. Como en anteriores temporadas, el mayor hándicap radica en que apenas habrá seis meses de competición, toda vez que la fase regular concluye el 16 de abril.

Claudio García, preparador del Clarinos, considera que el grupo que le ha correspondido a su equipo es "complicado, sobre todo por los viajes a Galicia o Extremadura". En lo que respecta al calendario, el preparador del conjunto tinerfeño reconoce tener "una piedra muy dura para comenzar" con el encuentro ante el CB Al-Qázeres, pero tiene muy claro que "hay que jugar contra todos y siempre es mejor medirte contra esos rivales al principio, cuando no están al cien por cien". Con todo, la clave será "acostumbrarnos rápido a este Grupo A y a las salidas complicadas, adaptándonos lo antes posible para poder conseguir nuestro objetivo final", añadió. Su equipo arrancará los entrenamientos el 31 de agosto.

Por su parte, María Sosa, máxima responsable del banquillo del Adareva, considera que "el Grupo A es un bastante diverso, porque si bien cuenta con equipos de mucho nivel, también posee conjuntos muy parejos, lo que deparará partidos muy interesantes". Sobre la intención de su equipo, la entrenadora isleña confía en "ganar los partidos en casa" ante los rivales de su mismo nivel, y ya luego "intentar dar alguna sorpresa ante los favoritos". "Haremos una ruta por el Norte de la Península bastante bonita", ironizó Sosa, que tiene previsto iniciar el trabajo con sus jugadoras en a principios de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine