Fútbol. CD Tenerife

Álex Martínez, dispuesto a venir

"El Tenerife está poniendo todo de su parte para que vaya allí", admite el lateral zurdo, que no cuenta para el Betis

05.08.2015 | 02:00
Álex Martínez, en plena pretemporada con el Real Betis.

Álex Martínez, el futbolista preferido por el Tenerife para su lateral izquierdo, admitió ayer los contactos con Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, y admitió que la propuesta que le ha traslaado el representativo "es buena". No obstante, expuso que sus agentes manejan otras ofertas y que en los próximos días definirá cuál es su próximo destino. A tenor de sus manifestaciones, parece improbable que continúe en el Betis, que tiene previsto fichar a otro jugador más para su demarcación.

A Martínez ya le han comunicado desde el club verdiblanco que lo tendrá harto difícil para jugar a las órdenes de Pepe Mel. "Estamos hablando y no hay nada claro aún. Pero sí es verdad que me han indicado que tal vez tenga que salga cedido. Estamos negociando con los representantes y espero que esta semana, o la siguiente a más tardar, se arregle todo y sepamos adónde voy", indicó el zaguero.
"Claro que mi deseo es estar aquí en Primera y en el Betis, pero si no puede ser, saldré", dijo el sevillano. "De momento hemos tenido dos concentraciones, una en Montecastillo y la otra en Alemania, y personalmente he podido confirmar que estoy totalmente recuperado de la lesión que tuve el pasado año", respondió luego sobre su estado físico actual.

"Lo que quería este verano era demostrar que estaba bien. He trabajado muy duro para llegar a la pretemporada lo mejor posible y ahora estoy aguantando bien toda la carga de trabajo; me encuentro fenomenal", añadió el lateral, que ya salió cedido a un club de Segunda hace dos años. "Si no me dan la oportunidad en el Betis, intentaré irme fuera como hice entonces. Lo que quiero es jugar, tengo 24 años y soy joven. Un futbolista crece con partidos, y eso es lo que busco. Si no es aquí, que sea fuera", adujo.

Martínez no ocultó que la cesión al Murcia fue un paso adelante en su carrera y que ahora el Tenerife le puede dar un nuevo impulso. "Aquella experiencia fue magnífica. Ni me imaginaba que fuera a jugar 40 partidos. Ha sido mi mejor temporada como futbolista. Nadie me aseguró que sería titular y lo conseguí; me lo gané día a día. Para mí, fue una campaña espectacular", completó.

"Si ahora me toca salir de nuevo y me toca jugar otros 40 partidos, pues perfecto. La del Tenerife es una buena propuesta y es un buen equipo. A cualquier futbolista le halagaría el interés de un club así, pero hay otras opciones", cerró. Antes, avanzó que junto a sus representantes escogerá "la mejor de todas", declaró.

Álex subrayó que en la balanza pesará mucho "el empeño y el interés que desde el principio ha demostrado el Tenerife". Hace semanas que se produjeron los primeros movimientos por parte del representativo para optar a este jugador. "Han puesto todo de su parte para que vaya allí y es algo que tendré muy en cuenta", dijo el defensor, también pretendido por el Atlético Osasuna. Esta semana se prevé definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine