Baloncesto. Liga Endesa

Tres jugadores cambian Gran Canaria por Tenerife en el último año

En la temporada 2013/2014, Xavi Rey, Ian O'Leary y Javier Beirán coincidieron en Gran Canaria y el próximo curso estarán a las órdenes de Alejandro Martínez

04.08.2015 | 17:11

Tres jugadores de la Liga Endesa, Xavi Rey, Ian O'Leary y Javier Beirán, han cambiado de isla durante el último año para fichar por el Iberostar Tenerife, después de haber militado en el Herbalife Gran Canaria.

El primero en dar el paso fue el alero madrileño Javier Beirán, quien, tras cuatro temporadas en el conjunto grancanario, se comprometió con el CB Canarias el pasado verano.

Javier Beirán disputó, durante el curso 2014/2015, 34 partidos a las órdenes del técnico Alejandro Martínez, en los que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 11,6 créditos de valoración, mientras que en el conjunto tinerfeño sumó su cifra más alta de valoración desde que compite en la ACB: 397 créditos.

Otro jugador en cambiar de isla fue el pívot catalán Xavi Rey, internacional con la selección absoluta, quien se lesionó de gravedad en la recta final de la temporada 2013/2014 con el Herbalife Gran Canaria y, tras recuperarse del todo, a mediados del curso pasado se comprometió con el Iberostar Tenerife.

El pívot, que también estuvo cuatro temporadas en el Granca, debutó con el CB Canarias después de más de doce meses sin poder jugar y, en la recta final de la temporada, disputó nueve partidos como aurinegro, aunque sus estadísticas estuvieron lejos de igualar los guarismos que firmó en Gran Canaria.

Mientras tanto, Ian O'Leary ha abandonado este verano el Herbalife Gran Canaria, tras dos años en el conjunto amarillo, ha firmado por el Iberostar Tenerife.

En la temporada 2013/2014, Xavi Rey, Ian O'Leary y Javier Beirán coincidieron en Gran Canaria y el próximo curso estarán a las órdenes de Alejandro Martínez en el Iberostar Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine