Fútbol. CD Tenerife

El gol se paga a precio de oro

El Tenerife busca otro ariete en el mercado tras cerrar el fichaje de Pedro Martín, uno de los atacantes más codiciados en Segunda

04.08.2015 | 17:11
Pedro Martín.

Sin ningún género de dudas han sido los delanteros las piezas más codiciadas y buscadas del mercado. Media Segunda División se ha peleado por los mismos futbolistas. Chuli, Ángel, Ortuño... Idénticos nombres en las agendas de la mayoría de los secretarios técnicos. A falta de recursos en la billetera, los responsables de fichar en los clubes de la liga de plata han tenido que estrujarse los sesos en busca de argumentos para ganar la porfía. No ha sido fácil. De hecho, la veda sigue abierta.

En el caso del Tenerife ya ha sido "un alivio" que Pedro Martín accediese a venir. El ex del Mirandés -nueve tantos el año pasado- era uno de los atacantes con más pretendientes. Así lo reconoce el andaluz, que demoró más de la cuenta su afirmativa respuesta a Serrano tras multiplicarse su número de pretendientes y crecer la cuantía de las ofertas. Con Pedro, sin embargo, la delantera no está cerrada.

"Sucede que los demás equipos se fijan también en los mismos jugadores que nosotros", apunta Miguel Concepción, presidente del representativo. Su secretario técnico fue con fuerza a por Chuli y trató de persuadirle a través del verbo. Fue inalcanzable. Se lo llevó el Almería, que no solo tiró de talonario para convencer al jugador sino que además bonificó al Betis, su equipo de procedencia. Tampoco fue posible echar el lazo a Ángel, que emigró a Zaragoza, sin duda el gran animador del verano. Los maños llevan más de una decena de contrataciones y son de los pocos que ya han amarrado dos delanteros. El otro, Ortuño, cedido por Las Palmas.

El último nueve en comprometerse con un equipo de los aspirantes a todo -así hay que considerar al Oviedo- es Toché. Pero hay aún muchas más piezas libres en el mercado. "Estoy convencido de que mientras más esperemos, más opciones habrá", apunta Agné. Bien sabe que, a la hora de fichar, la paciencia tiene premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine