Baloncesto. Liga Endesa

El capitán dice hasta pronto

Jaime Heras decide no renovar en el CB Canarias por lo que abandona la entidad tras 12 años de relación

04.08.2015 | 13:25
Jaime Heras se dirige hacia los vestuarios tras un partido.

El CB Canarias se queda sin su eterno capitán. Tras una relación de 12 años, y tras varios meses de profunda reflexión, Jaime Heras ha decidido tomar un nuevo camino en busca de más minutos y un rol principal con los que poder relanzar la recta final de su carrera profesional. Se marcha el escolta lagunero tras decidir no aceptar la oferta de renovación que le puso encima de la mesa el conjunto isleño. Pero es solo un hasta luego ya que tanto club como jugador han convenido que los lazos que tanto le han unido en tiempos recientes deben recuperarse más pronto que tarde. Seguramente cuando Jaime deje la práctica activa del baloncesto.

En las últimas fechas el Iberostar Tenerife, de la mano de su director deportivo Aniano Cabrera, le hizo llegar a Heras la propuesta económica para que ambas partes siguieran ligadas al menos durante el curso 2015/16. El jueves, en una primera conversación, el profesional tinerfeño ya dejó entrever las pocas posibilidades que existían para seguir vistiendo de aurinegro, un pensamiento reafirmado ayer por la mañana en una reunión mantenida entre ambas partes. Con su marcha el club isleño debe buscar un sustituto que aporte minutos, y más teniendo en cuenta que Saúl Blanco se perderá por lesión el tramo inicial de la Liga Endesa.

Según recuerda el club canarista, Heras llegó en la temporada 03/04 y por el camino fue participe de la escalada aurinegra en las categorías nacionales, siendo parte fundamental en sus dos últimos ascensos, el de LEB II a LEB I en el curso 06/07 y el de LEB I a ACB, hace tres años. Los 369 partidos oficiales disputados por Jaime Heras con la entidad canarista se distribuyeron así: 144 en LEB II (fase regular, play off y play out), 2 de la Copa LEB II, 158 en LEB I y uno en la Copa del Príncipe, 63 encuentros en la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey.

El club buscará el mejor tributo

Horas después de hacerse oficial la marcha de Heras, Félix Hernández mostraba cierto pesar por la marcha del capitán. "Esto es una etapa que se va quemando; nosotros queríamos que Jaime siguiera, pero él ha decidido ir a otro lugar para jugar más y eso lo respetamos. Esta siempre será su casa y nuestra idea es que vuelva en un futuro. No se trata de una ruptura, solo un cambio de caminos hasta que volvamos a encontrarnos", señala el máximo dirigente aurinegro, para el que la marcha del escolta no radica en "ofrecer más o menos dinero; él quería tener más protagonismo". Insiste Hernández en llevar a cabo el mejor homenaje posible para honrar los años de servicio al canarismo prestados por Heras. "La idea es hacer un partido amistoso, pero ni se ha concretado nada ni tenemos prisas; debemos escoger bien las fechas, para que Jaime tenga una despedida como se merece", añadió el dirigente del club aurinegro.

Catar, su probable próximo destino

Consumada su salida del CB Canarias, a Jaime Heras le toca ahora concretar ahora cuál será su próximo destino profesional. "Ahora toca sufrir un poquito a la espera de que salga una oferta oficial. A ver si es lo antes posible para poder tener la cabeza tranquila", apunta el escolta tinerfeño, con muchas papeletas de acabar en el basket de Oriente, en concreto a la liga catarí. "Sí, es la posibilidad que es la que más me llama y más me gusta. Llevo tiempo informándome, viendo cosas de aquel país, he hablado con gente que vive allí. Me ha encantado la idea y ahora mismo es la primera opción, admitía el de Jardina.

Sale Heras del cuadro lagunero en una decisión costosa de tomar pese a que "desde hace meses la cabeza y el corazón" le pedían un cambio de aires. "El equipo de tu tierra tira mucho, y el estar más cerca de la familia, por lo cuesta un poco más decir que no a una renovación, pero ha llegado el momento y toca dar este paso", dice Jaime sobre "un paso" que llega en el que a su entender llega en el momento adecuado. "Pero esto no es un punto y final, soy canarista para siempre y las dos partes tenemos ganas de volver a estar juntos, por lo que a lo mejor regreso dentro de un par de años", añadió el jugador lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine