Fútbol . CD Tenerife

Amid Achi sugiere que se elija por "aclamación" al futuro presidente

El empresario destaca la conveniencia de que Paulino Rivero suceda a Miguel Concepción y que se presente al proceso una sola plancha

04.08.2015 | 02:00
El empresario Amid Achi.

El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia del CD Tenerife, aboga por que las elecciones del representativo –previstas para el año próximo– se resuelvan "por aclamación y con una lista única". Su aspirante preferido a la presidencia blanquiazul sigue siendo el político nacionalista Paulino Rivero. "Si él tiene esta oportunidad de ser el nuevo presidente y da el paso, yo trabajaré por todos los medios para que haya solo una candidatura y entren todos en ella", apuntó ayer en Radio Club.

"Nadie va a ir al Tenerife a aprovecharse de nada, sino a desarrollar un trabajo duro y difícil, que necesita de muchas personas con cualidades como las que tienen los distintos aspirantes que hay", fue otro de sus mensajes. "El presidente puede ser ahora uno y más adelante, otro", sugirió Achi, convencido de que Rivero reúne todos los requisitos para convertirse en el sucesor ideal de Concepción a partir del año que viene.

"Yo creo que Paulino Rivero es una persona a la que nadie tiene que convencer; él tiene bastante criterio y personalidad, de ahí que no vaya a permitir a nadie que le convenza", dijo. "Si se conforma un equipo potente y se presenta una candidatura por su parte, yo trabajaré por que sea una lista sola, de consenso", reiteró.

Su propuesta

"Yo soy uno de los accionistas importantes y un gran forofo, pero no soy el dueño ni la persona que ha de ocuparse del proceso", aclaró a continuación. "Todos tenemos ideas; yo tengo ésa, como otros tendrán otras. Hay cuatro o cinco aspirantes, pero pienso que la candidatura única presidida por Paulino Rivero, con las otras personas dentro de ella y con cargos de mucha responsabilidad, sería buena. Yo lo veo bien. Eso permitiría a los aspirantes más jóvenes curtirse y conocer el club por dentro", dijo en velada alusión al exfutbolista Pier Luigi Cherubino.

Para Achi, no sería conveniente una división del tinerfeñismo y que se produzca una campaña electoral como la que hubo cuando Víctor Pérez Ascanio accedió a la presidencia. Más bien al contrario, cree que lo mejor es "no perder el tiempo" en estas cuitas. "Yo creo que todos tenemos que trabajar en este sentido por el bien del Tenerife para no perder ni un segundo en la búsqueda de votos. Si se hace una candidatura única, saldría adelante por aclamación de la asamblea y se empezaría a trabajar en el futuro desde el minuto uno".

Luego, al preguntársele por el papel del propio Pier y del directivo Corviniano Clavijo, presentes también en algunas quinielas, reiteró que su propósito es unir. "Me encantaría que estuvieran todas las sensibilidades representadas, que estén todos en esta candidatura única. Todos son importantes para el Tenerife. ¿Los plazos para definir el tema? No lo sé, no puedo contestar por los demás. Habrán de ser los candidatos los que deban mover ficha", concluyó.

Se le planteó durante la entrevista si Miguel Concepción comparte esta idea de que haya únicamente una alternativa a la que votar. "Estoy convencido de que él ama al Tenerife y no tengo dudas de que querrá el bien del club, al máximo, al cien por cien", fue su réplica. Para acabar, verbalizó su deseo de que el representativo consiga el ascenso en el último año de mandato del empresario palmero. "Sería fantástico. Sería una gran alegría para todo el mundo, no solo para Miguel, pues la entidad pertenece a todos los tinerfeños", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine