Fútbol

Un 'pico' por Pedrito

El Raqui San Isidro aspira a embolsarse medio millón de euros si el Barcelona vende al de Abades al Manchester

03.08.2015 | 14:26
Plantilla del Raqui San Isidro en la que aparece Pedrito, tercero por la derecha en la fila inferior (con el círculo).

Un modesto club al sur de Tenerife espera con ansias que Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, cumpla con su propósito y firme pronto por el Manchester United. El ímpetu de los dirigentes del Raqui San Isidro –club donde el de Abades se formó- no obedece solo a sus lógicos buenos deseos para el mejor embajador que este equipo ha tenido en toda su historia. Hay también un móvil económico. Desde que Pedro emigre, al conjunto sureño le caerá lo más parecido al ´Gordo´ de la Navidad que tocó en Granadilla hace dos años. Hasta medio millón de euros (de los 30 y pico de la transacción) podría ser para el Raqui.

El presidente de la entidad, Jaime Lorenzo, no oculta sus deseos de que la venta se haga lo antes posible. "Si el Manchester lo compra, nosotros le ponemos el lacito", bromea. Hasta un 1,5% de la cuantía del traspaso sería para el conjunto isleño a tenor de la actual reglamentación FIFA. Quién le pague al San Isidro, si el Barça o el Manchester, es algo que habrán de definir ambos clubes en la venta. Explicado el asunto, es normal que crucen los dedos en el campo de La Palmera para que nada se tuerza. De hecho, siguen a diario las noticias que se publican en la prensa, las declaraciones de los dirigentes barcelonistas y los pasos que va dando Pedro. Justamente fue en el campo del Raqui –una de las sedes de su campus- cuando el isleño dio las primeras pistas sobre su intención de cambiar de liga. Unas declaraciones ante los periodistas presentes hicieron intuir que su etapa de azulgrana tocaba a su fin. No en vano, desde la Ciudad Condal apuntan que podría despedirse pronto, en la final de la Supercopa de Europa.

Un jugador muy rentable

A punto de comenzar el nuevo curso, la salida del internacional español puede dejar un segundo gran premio al equipo que lo formó. "Ya cobramos 300.000 euros por su debut en el primer equipo del Barça y unas cantidades adicionales por su anterior progresión en sus filiales", cuenta Lorenzo, quien aclara que estas cifras responden a lo establecido en el contrato que supuso la salida del entonces jovencísimo Pedrito al conjunto catalán. Lo más curioso de esta singular historia es que el San Isidro ya tiene decidido qué hacer con este ingreso inesperado. "Voy a proponer a la junta directiva que lo invirtamos en la compra de 11 ó 12 pisos que pondríamos en alquiler; sería una fuente de recaudación permanente que nos permitiría mantener el club vivo y saneado. Es que ahora todavía arrastramos deudas del último año en Segunda B. No podemos hacer como con aquellos 300.000 euros, gastarlos y ya está. Debemos pensar en el futuro", apunta.
A la coherencia de sus declaraciones, añade Lorenzo un nuevo deseo. "Que le vaya bien a Pedro en Inglaterra pero que más adelante vuelva a cambiar de país", bromea. Solo así volvería a ver el San Isidro más dinero a propósito de la formación de su mayor estandarte. El futbolista que hizo célebre al pueblo de Abades y también a este equipo, el Raqui, cuyo simpático nombre se conoce ya en todos lados por esta particular historia que une pasado y futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine