Fútbol. CD Tenerife

Horas claves para Álex Martínez

El Betis se reúne con sus representantes mientras el Tenerife espera por su cesión

03.08.2015 | 07:42
Álex Martínez, durante un partido con el Betis. |

Ayer acabó una nueva semana sin variaciones en el capítulo de altas para el CD Tenerife. Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, confía en que las próximas horas sí traigan alguna noticia positiva. Buena parte de las esperanzas del profesional pucelano se centran en Sevilla, donde a partir de hoy se clarifica el futuro del codiciado lateral zurdo Álex Martínez. Eso sí, para su puesto también se exploran otras opciones, tales como el también hispalense Samu de los Reyes. Sus agentes admiten a la opinión que ha habido contactos con el representativo y que gusta mucho en la entidad insular.

En cuanto a Martínez, éste aspiraba a hacerse con un hueco en los planes de Pepe Mel tras haber dejado atrás una grave lesión que cortó en seco su progresión. No obstante, la pretemporada no ha sido fácil para el defensor andaluz, pues sufrió una contractura en el cuádriceps que le obligó a parar. Las decisiones adoptadas por el cuadro técnico verdiblanco en la composición de las alineaciones estivales le confirman muy por detrás de Varela, el otro futbolista con el que cuenta Mel para su demarcación y por quien también había preguntado el Tenerife.

Para estos días está prevista una reunión de Eduardo Maciá, director deportivo bético, con los agentes de Martínez. Le harán ver cuáles son sus opciones de resultar importante en el nuevo curso en Primera División y le transmitirán el interés del representativo, así como el de algún otro equipo de la Liga Adelante (Atlético Osasuna) muy interesado en sus servicios. A favor del Tenerife, las buenas relaciones de Serrano con el propio Maciá y su insistencia en la transacción, que se remonta a varias semanas atrás.

Las gestiones emprendidas por el Betis para fichar a otro lateral hacen aconsejable la salida de Álex con rumbo a la categoría de plata. A su edad, entienden sus agentes, es básico que sume los minutos que en Murcia le permitieron demostrar el buen lateral que es. Nacido en Sevilla en 1990, entró en las divisiones inferiores de su actual club en edad juvenil. Con el primer filial verdiblanco disputó hasta 58 compromisos oficiales antes de debutar con los mayores. Su estreno se produjo precisamente en un duelo contra el Tenerife en la temporada 2010/11. Con un amplio bagaje en Primera y Segunda División, es probable que deba afrontar para el siguiente curso su segunda experiencia a préstamo tras el buen año que vivió en Murcia. Con los pimentoneros se clasificó para jugar los play off de ascenso a la máxima categoría y resultó una pieza esencial en los esquemas de su entrenador.

Mientras el deseado lateral llega, Raúl Agné sigue dando minutos a Raúl Cámara por la izquierda. Además, espera por un interior y más delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine