Baloncesto. Liga Endesa

Fin a la etapa canarista de Fotis

El conjunto lagunero comunica al griego que finalmente no entra en sus planes para el próximo curso

03.08.2015 | 12:43
Fotis penetra en un partido del Iberostar contra el Sevilla.

Fotis Lampropoulos tampoco vestirá de aurinegro la próxima temporada. Después de algo más de cuatro cursos de relación el CB Canarias y el pívot griego separan sus caminos toda vez que el de Patras no encaja en la configuración de la plantilla del ejercicio 2015/16, el cuarto seguido de los isleños en la Liga Endesa. Se une así el interior heleno a Levi Rost –que ya anunció hace meses su deseo de cambiar de aires–, a Ricardo Úriz –también descartado por el club– y a Luke Sikma –que se marcha al Valencia– a la nómina de profesionales que no continuarán sus carreras en el cuadro canarista.

La decisión definitiva de no renovar la confianza en Fotis la tomó recientemente la dirección deportiva del club lagunero (Alejandro Martínez y Aniano Cabrera), toda vez que semanas atrás se le hizo saber al agente del jugador que no estaba descartado para la campaña 2015/16, si bien la oferta económica en firme no llegó a producirse. Pero en las últimas horas el club tinerfeño volvió a ponerse en contacto con el representante de Lampropoulos para comunicarle que finalmente el griego no contaba para la plantilla.

Ya hace un par de meses, al poco de concluir el curso 2014/15, Lampropoulos no escondía, en este diario, su deseo de contar con un mayor protagonismo en la cancha, al margen de poder mejorar su emolumentos económicos. El CB Canarias, sin embargo, ha pensado de una manera dispar y ha decidido tomar otro camino sin haber iniciado, siquiera, una negociación en profundidad con el pívot griego. Una postura que han entendido tanto el jugador como su agente, que ya buscan acomodo en otro destino. La prioridad de Fotis, que el sábado estrenó paternidad, es la de seguir en la Liga Endesa, donde se le ha vinculado con el Gipuzkoa. Ahora al Canarias le toca hacerse con dos cuatros –entre ellos la presumible llegada de Ian O´Leary– para completar su batería de interiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine