Entrevista. Entrenador del CD Tenerife

Raúl Agné: "Somos conscientes de que nos faltan aún tres o cuatro piezas"

"Durante el verano estamos construyendo un equipo que parte del trabajo y el compromiso", apunta el técnico blanquiazul

03.08.2015 | 07:42
Raúl Agné, en el Heliodoro durante un partido de pretemporada.

Raúl Agné afronta su segunda temporada en el Tenerife. Esta vez con la ventaja de empezar desde el minuto uno y participar en la construcción del proyecto, en esta entrevista valora sobremanera "el compromiso" de sus futbolistas y destaca que van por el buen camino. Eso sí, advierte de que hay mucho por mejorar y que faltan refuerzos. Tres, tal vez cuatro.

Su equipo logró el sábado su mejor y más convincente resultado de pretemporada. ¿Satisfecho?

Sí. Me quedo con muchas cosas que hicimos muy bien ante un gran rival, dirigido por un gran entrenador, y me quedo sobre todo con las sensaciones de que estamos construyendo un equipo que parte del trabajo y del compromiso. Vamos siempre a por la portería contraria y eso lo estamos demostrando. En ese sentido fuimos mejores que Las Palmas, pero no deja de ser un partido nada más.

¿Percibió desde el banquillo la altísima repercusión e intensidad del encuentro aunque fuera amistoso?

Se notó la repercusión que tenía un derbi pero es que nosotros nos jugamos la reputación en cada partido que jugamos. Trabajamos y peleamos por la gente que está detrás del club, por el escudo y por los colores. Del último partido a mí lo que me llena personalmente es la implicación de cada uno de los jugadores. El duelo del sábado demuestra que el equipo está por encima de las individualidades.

El club está trabajando en hacer nuevas incorporaciones. ¿Qué le falta Agné? ¿Qué jugadores vana venir?

Como entrenador mi obligación es trabajar con los jugadores que hay a día de hoy. Con ellos entrenamos día a día. Somos conscientes de que nos faltan tres o cuatro piezas, pero insisto en que yo me centro en lo que ya está aquí. Si tuviéramos que comenzar la liga mañana, pues lo haríamos con ellos y ya está.

Uno de los objetivos con la venida de nuevos futbolistas es darle más gol al equipo. El sábado comentó que le exigirá a sus hombres que mejoren en esta faceta.

Sí. Es que debemos tener más hambre a la hora de materializar. Insistiremos en ello porque estamos hablando de ocasiones muy claras, pero no quiero que esto se convierta en la historia del nunca acabar como durante la temporada pasada, que es lo que viví al menos durante el tiempo que yo estuve aquí. Hay que bajar el pulso y ser más serenos en el momento de defini, pero no quiero focalizar la atención exclusivamente sobre ello.

Está siendo una pretemporada exigente. Lo siguiente el Éibar y luego otra vez Las Palmas. No se puede bajar la guardia...

No... y menos en un derbi canario. Para saber lo que es y lo que significa este partido Tenerife-Las Palmas hay que vivirlo y disfrutarlo en primera persona. Por muy amistoso que sea. Pero lo más importante, al margen de la tángana que hubo y que no fue a más, es que el partido del sábado en el Heliodoro fue un buen partido de fútbol.

Ha dicho el entrenador de Las Palmas que le falta tiempo para llegar en condiciones a la Liga. ¿Entiende que el rival estaba todavía muy verde?

Paco es un zorro (risas) y lo va a arreglar. Él sabe lo que tendrá que mejorar, es un hombre que ya ha vivido situaciones como ésta y ya nos gustaría a todos tener esos problemas si es en Primera División.

Da la impresión de que está carísimo el ascenso a Primera y así lo demuestra cuánto le costó a Las Palmas. ¿Espera una liga muy dura a partir del 23?

Mucho, y además muy larga. Fíjese en que acabamos de empezar la pretemporada y ya estamos viviendo este tipo de partidos de tanta intensidad y tanto sacrificio. Y eso que no ha comenzado la liga. El campeonato va a ser duro, complicado, nada menos que 42 jornadas. En tanto tiempo habrá margen para todo: alegrías, tristezas, momentos buenos, malos, delicados, críticos... Habrá de todo, seguro. Habrá que afrontarlo todo desde la calma y solo así se llegará a los objetivos.

¿Qué espera del nuevo curso?

Lo que espera un entrenador es que haya más momentos buenos que malos.

¿Y en cuanto al Tenerife? ¿Cuál es su objetivo?

Queremos ser un equipo fuerte, sólido, con juego suficiente para ganar, que defensivamente ofrezcamos trabajo siempre, que recuperemos bien y luego seamos verticales arriba. Un poco ésa es la idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine