Fútbol. CD Tenerife
CD TENERIFE 10UD LAS PALMAS
 

Un triunfo seductor

Un Tenerife combativo y por momentos brillante tumba a Las Palmas con un gol postrero del canterano Nadjib

02.08.2015 | 03:18
Nadjib (centro) celebra el gol del Tenerife con Pedro Martín (7) y Alberto mientras el portero Javi Varas, en segundo término, aparece cabizbajo.

Un Tenerife-Las Palmas es especial hasta cuando se juega en agosto y no hay más premio que el orgullo. Que se lo pregunten a Culio o Moyano, protagonistas anoche de una refriega que casi fue lucha libre. De repente saltó la mecha y el partido derivó en una tángana lamentable. Exaltados casi todos, imperó entonces el sentido común y el envite se abocó a un duelo trepidante, por momentos vistoso pero sobre todo intenso. La sangre no llegó al río y ésa fue la mejor noticia. Gustó el Tenerife, convincente y con empaque. Las sensaciones que deja son aún mejores que las del empate ante el Sporting y su crecimiento es evidente. Aunque los focos fueron para Nadjib, goleador inesperado, fue inmenso el trabajo coral y el partidazo de Aitor, todo pundonor.

Las decisiones de Agné demuestran que distingue entre las pruebas de mayor nivel (Sporting o Las Palmas) y los amistosos de serie B (el triangular de La Palma o el del miércoles en el sur). Mientras para los duelos más exigentes llena las alineaciones de presuntos titulares, los futbolistas teóricamente suplentes abundan más cuando menguan las dificultades. Ayer no hubo margen para la duda. Era un derbi y el entrenador se tomó el asunto con la seriedad que merecía. Aunque sea pretemporada, hay ensayos y experimentos que tienen ya la certificación de definitivos. Por ejemplo la titularidad de Dani Hernández, la elección (otra vez) de Germán y Carlos Ruiz como centrales o la insistencia en probar con tres pivotes, ayer Abel, Vitolo y Aitor.

El cruce empezó con intensidades diferentes. Mucho mayor la del representativo, que imprimió al envite el volumen de los partidos de verdad y a punto estuvo de adelantarse. A milímetros del gol se quedó la testa de Germán (3´), ante la que respondió con solvencia Raúl. Poco a poco, Las Palmas se fue entonando. El discurrir de los minutos le dio el balón y menguaron las opciones locales, si bien el Tenerife nunca dejó de intentarlo. Repletosde compromiso, los de Agné aprobaron. Con nota.

Que era un clásico se supo desde el principio. Pero corroboró la singularidad del envite lo ocurrido a la media hora. Caminaba el partido hacia el descanso cuando Culio y Moyano se pasaron de la raya. El primero en un pisotón que no vio el árbitro y el segundo con una desaforada reacción que casi le cuesta la roja. Se armó el belén, se montó la trifulca y medió hasta la Policía. El más listo, el árbitro, que gestionó con cordura la situación y, previo diálogo con los capitanes, guardó las tarjetasy puso paz. Cualquier otra decisión habría condicionado el partido y arruinado el espectáculo. Así pues, obró bien.

Con los ánimos más calmados, la reanudación varió el rumbo de la contienda. Mejoró el Tenerife hasta doblegar a su rival y hacerse en monopolio con la sensación de gobierno, las mejores oportunidades y hasta el premio del gol. Nada más comenzar lo tuvo Nano, pero falló en el duelo a dos con Varas. Aún más nítida fue la ocasión de Pedro, a quien se le nubló la vista tras un excelente control y un no menos brillante envío de Aitor. Crecían los blanquiazules y lo agradecía la afición, que ayer acabó encantada. Más aún cuando el aún desconocido Nadjib se sacó de la chistera el tanto de la victoria. Su primer tiro fue al palo y el segundo, a la red, levantó pasiones y confirmó la victoria.
El Tenerife seduce. Con Agné, está en buenas manos.

Tenerife 1
Las Palmas 0
CD Tenerife: Dani Hernández, Javi Moyano, Germán, Carlos Ruiz, Cámara, Abel, Aitor Sanz, Vitolo, Omar Perdomo, Nano y Pedro. También jugaron: Alberto Jiménez, Nadjib, Cristo González y Suso Santana.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Bigas, Aythami, Jesús Valentín, Dani Castellano, Roque, Javi Castellano, Culio, Ofir, Viera y Araujo. También jugaron: Javi Varas, David Simón, Hernán, Nauzet, Momo, Christian, Héctor Figueroa y Asdrúbal.
Árbitro: Franco Galván, tinerfeño.
Gol: 1-0 (89´); Nadjib.
Incidencias: Encuentro de ida de la IV Copa Mahou, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 4.325 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine