Fútbol. Primera División

La madre de Pedrito revela que su futuro "está en Inglaterra"

El presidente del Raqui desvela una esclarecedora conversación sobre el futuro del delantero tinerfeño

02.08.2015 | 02:00
Pedro Rodríguez, en su campus en Tenerife. |

Jaime Lorenzo, presidente del Raqui San Isidro, el equipo canario en el que se formó Pedrito, confirmó en El Larguero de la SER que el delantero tinerfeño se marchará al Manchester United.

"La madre del jugador nos ha dijo que se va para Inglaterra", reveló Lorenzo. Además, agregó que éste "sería un buen reto para él"y aventuróque así "tendrá más minutos de juego" que actualmente en el Barça, donde la titularidad está más cara que nunca por su confluencia en el plantel con otros atacantes de la talla de Messi, Neymar o Luis Suárez.

Paralelamente, en Inglaterra insisten en que el fichaje de Pedro al Barça por el Manchester United está llamado a cerrarse "en los próximos días", aunque Sky Sport, por ejemplo, puntualiza que todo depende de dos aspectos clave: que el club de Old Trafford complete antes la salida de Di Maria al Paris Saint Germain y la insistencia de Luis Enrique en contar con el de Abades hasta la Supercopa de Europa del próximo día 11 contra el Sevilla en Tiblisi.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, podría desplazarse a Barcelona la semana entrante para finiquitar esa operación. La salida de Pedro podría suponer un coste cercano a los 32,5 millones de euros para los de Manchester, aunque el jugador, sus representantes y el Barça habían acordado rebajar la cláusula de rescisión (de 150 a 30 millones) en la última revisión de su contrato.

Los últimos acontecimientos en torno a la situación profesional del atacante internacional, campeón de Europa y del mundo con la selección española, contrastan con el mensaje que ha emitido el presidente barcelonista Josep María Bartomeu. En su última entrevista, negó que la venta de Pedro esté cerca y hasta desmintió que algún equipo haya presentado una oferta formal para llevárselo.

"No contemplamos ninguna salida de la plantilla. He leído muchas cosas sobre la salida de Pedro, pero nadie ha hecho una oferta oficial al club. Y nuestra plantilla está cerrada", aseguró Bartomeu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine