Fútbol. CD Tenerife

Una jornada diferente

Aficionados y periodistas de ambas orillas, los otros protagonistas de un día de confraternización

02.08.2015 | 02:00
Dertycia y Marcos Márquez ejercieron de padrinos de las aficiones blanquiazul y amarilla, que vivieron el partido en una gran armonía.

Antes de que los jugadores de ambos equipos se erigieran en los verdaderos protagonistas de la fiesta del balompie canario, aficionados y periodistas se pusieron en la piel de los futbolistas por unas horas a lo largo de la jornada de confraternización organizada por Mahou.
Poco a poco se ha ido consolidado el torneo cervecero como un auténtico clásico del calendario estival. Con tan solo cuatro ediciones, la disputa de este trofeo se ha confirmado como una cita ineludible en la pretemporada de ambos representativos.

En esta ocasión, con la labor de padrinos perfectamente realizada por Óscar Alberto Dertycia y Marcos Márquez, ilustres exjugadores de los dos equipos. Ellos capitanearon las escuadras de plumillas blanquiazules y amarillos que se enfrentaron a primera hora de la tarde en La Salud con una intensidad inusitada. Lo mejor, el buen ambiente y la camaradería aunque ni para discernir el resultado hay acuerdo. "3-5 ganamos", dicen los canariones. "10-6 fue el marcador", replican los de Tenerife. Los organizadores confirmaron el triunfo tinerfeño. Sebas Cutillas, Ayoze Barroso (2), Dertycia (3), Jorge González, Airam Gómez, Alejandro Skale y Juanjo Ramos anotaron por el cuadro blanquiazul, en el que brillaron en la creación de juego Loren Dorta, Carlos Jorge y Héctor Fajardo.

Entretanto, casi a la misma hora se producía en Los Limoneros el encuentro institucional entre los representantes de las dos directivas. Al frente de la local, Miguel Concepción; como jefe de la expedición amarilla, el vicepresidente Nicolás Ortega. Las buenas relaciones entre Tenerife y Las Palmas pasan por un momento inmejorable, como así lo demuestran celebraciones de esta índole.

Lo mejor, que la fiesta tendrá continuidad en Gran Canaria. La vuelta será el día 12 en Siete Palmas y se conocerá al campeón de la cuarta edición de la Copa Mahou. Hasta ahora, dos títulos para la UD y uno para el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine