ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol. CD Tenerife

Samu interesa al Tenerife

Sus agentes confirman que gusta a Serrano y confían en que la operación "llegue a buen puerto"

01.08.2015 | 02:00
Samu de los Reyes, en un partido del Córdoba contra el Tenerife.

Samu de los Reyes (Sevilla, 1992) interesa al Tenerife para cubrir la demarcación de lateral izquierdo, una de las más cojas en la plantilla blanquiazul. Así lo confirmó Jorge Fuster, uno de los representantes del zaguero, en los micrófonos de Radio Club. "Es cierto que hemos hablado y que este equipo tiene interés en el fichaje, pero todo tiene sus cauces y sus plazos, así que estamos a la espera de acontecimientos", señaló.

El agente dejó claro que "no habría demasiados problemas" para llegar a un acuerdo con el Córdoba, club al que actualmente pertenecen los derechos federativos de Samu. "Seguramente podamos llegar a un entendimiento fácil, que podría ser para una cesión o a través de otra fórmula diferente", dijo también. "Yo siempre soy optimista y espero que todo pueda llegar a buen puerto", respondió cuando se le preguntó si es probable que finalmente De los Reyes desembarque en el Tenerife.

"Es un chico apasionado por el fútbol, muy técnico, pierde pocos balones y llega arriba con frecuencia; cuanto más partidos juegue, mejor rendimiento dará", aventuró. Eso sí, Fuster espera "no alargar demasiado la resolución definitiva" de la situación profesional de Samu. "Tanto para el jugador como para el club que se quede con él, mejor arreglar todo cuanto antes", indicó. A renglón seguido, dio un plazo de "unos siete o diez días" para decantarse por alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

Sobre el representativo, el agente remarcó que "es un club histórico y que ha estado varias temporadas en Primera". "El Tenerife, hoy por hoy, es un destino apetecible para cualquier futbolista", añadió. "Ahora mismo es jugador del Córdoba, pero es cierto que tiene pretendientes", dijo también. Hace ya dos días que el conjunto verdiblanco anunció que no cuenta con los servicios de Samu, si bien su contrato expira en junio de 2017. "Es un chico joven, con proyección y con un amplio recorrido en Segunda A. De ahí que tenga tantos equipos interesados en él", apuntó.

De los Reyes salió de la cantera del Sevilla y a pesar de su corta edad (23 años) ha militado en varios equipos de Segunda y Segunda B. Entre ellos el Sabadell, el Córdoba o el Lugo, donde ofreció muy notables prestaciones. Su principal problema en el Córdoba es que tiene una importante competencia en su puesto. "Ha venido un jugador importante como Domingo Cisma y en consecuencia puede haber salidas", respondió esta semana Emilio Vega, director deportivo de los blanquiverdes, cuando se le planteó qué ocurrirá con Samu. Hace semanas que se especula con su posible incorporación al Tenerife. Desde su entorno, explican que fue el cuadro blanquiazul el que emprendió las negociaciones y fijó sus ojos en la progresión del defensor. No obstante, en las últimas conversaciones de los representantes con Alfonso Serrano han obtenido una respuesta enigmática. Les han dicho que lo prioritario para el club chicharrero son un delantero y un extremo, de modo que dejarán para más adelante la elección de un lateral que les satisfaga. Entretanto, serán Raúl Cámara y el canterano Nahuel quienes actúen por esta banda en los amistosos de pretemporada. Si bien el madrileño es diestro, a lo largo de las últimas temporadas ya ha demostrado estar lo cualificado para jugar a pierna cambiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine