Baloncesto. Liga Endesa

Ian O'Leary, objeto de deseo

El CB Canarias vuelve a interesarse en el versátil ala pívot con pasaporte irlandés, que no entra en los planes del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada

01.08.2015 | 00:35
Ian O´Leary penetra a canasta en un partido con el Gran Canaria.

El CB Canarias vuelve a la carga por Ian O´Leary. A expensas de conocer la continuidad o no de Jaime Heras, el cuadro lagunero sigue moviéndose en el mercado para completar otras posiciones de su plantilla para la temporada 2015/16. Así, tanto el técnico Alejandro Martínez como Aniano Cabrera han puesto sus ojos –según señala Gigantes del Basket– en Ian O´Leary, ala pívot norteamericano con pasaporte irlandés, con una marcada experiencia en el baloncesto nacional (con experiencia en LEB Plata, LEB Oro y ACB) y que en las dos últimas temporadas ha militado en el Herbalife Gran Canaria. Durante el curso 14/15 promedió, en 28 partidos de Liga Endesa, 5 puntos, 3 rebotes y 5,7 de valoración, mientras que en 20 encuentros de la Eurocup se fue hasta los 6,8 tantos, 3 rebotes y 1,1 asistencias para 8,1 de valoración.

El fichaje de O´Leary (2,01 metros y 28 años) sería posible gracias a que Aíto García Reneses no cuenta con el versátil jugador nacido en Woodlands Hills (California), al que no le será ejecutada por parte de la entidad claretiana una cláusula de renovación existente en su contrato para las dos próximas campañas. Vía libre para la llegada al conjunto lagunero de un hombre que gusta, y mucho, desde hace tiempo en las oficinas del Santiago Martín. Sin embargo, su gran curso hace tres años en las filas del Valladolid (11,6 puntos, 5,6 rebotes y 13,6 de valoración) disparó su caché y le alejó de las posibilidades canaristas.

Ahora, después de dos temporadas un tanto irregulares –especialmente la última– y marcado por algunos problemas físicos, O´Leary se pone a tiro para el CB Canarias. Lo hace además con varios condicionantes muy apetecibles para el cuadro aurinegro, ya que al margen de no ocupar plaza de extracomunitario, ofrece en la cancha una enorme versatilidad y movilidad muy del gusto de Alejandro Martínez. Y es que acostumbrado más recientemente a jugar cono cuatro, Ian también se desenvuelve bien por momentos como alero alto, pudiendo anotar con regularidad desde fuera pese a no prodigarse en los últimos años.

En el caso de cerrarse el fichaje de O´Leary el Canarias gozaría de una destacada batería de jugadores capaces de hacer daño dentro y fuera de la zona. Y es que a Beirán –excompañero, al igual que Rey, de Ian en el Granca– , un tres nato que puede irse al cuatro en determinadas ocasiones, el conjunto lagunero tendría también a Tim Abromaitis y al citado baloncestista irlandes con las opciones de actuar como ala pívot y también como alero alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine