Fútbol. CD Tenerife

Dos opciones de compra

El Madrid tendrá dos posibilidades de hacerse en propiedad con Carlos Abad

31.07.2015 | 02:00
Carlos Abad, portero del Tenerife cedido al Castilla.

El guardameta Carlos Abad ya se encuentra en Madrid, donde ayer se incorporó a la disciplina del Castilla. Un día después de oficializarse su cesión por dos temporadas al conjunto merengue, su agente manifestó su satisfacción por haber alcanzado "un acuerdo bueno para todas las partes". Entretanto, trascendían algunos detalles respecto a la compleja operación, que contempla un par posibilidades de compra en dos momentos diferentes para el club receptor del futbolista.

"Hay una cláusula de compra al término del primer año de cesión y otra para el segundo año; en esos dos momentos, el Real Madrid puede efectuar la compra de sus servicios y quedarse al futbolista en propiedad", pormenorizó Juan de Dios Carrasco, representante que ha pilotado las negociaciones. En caso de que la venta se ejecute antes del 30 de junio de 2016, el precio fijado por las dos partes asciende a dos millones de euros –cuantía por la cual el Newcastle compró a Ayoze Pérez – mientras que la transacción se encarecerá en un millon más si se efectúa un año más tarde.

Carrasco no ocultó que "hubo más pretendientes" que el Madrid. Se refirió a equipos importantes "tanto de España como del extranjero, concretamente del fútbol inglés", dijo. El agente entendía que lo más conveniente para el canterano era salir, ya que en el Tenerife no iba a tener minutos ante la competencia que planteaba la presencia en el proyecto de Dani Hernández, renovado por tres temporadas.

"Hemos elegido la mejor opción", reseñó el representante, quien considera que para el Tenerife es también una buena gestión. El cuadro chicharrero también tuvo la opción de cerrar una operación muy semejante con el delantero Cristo González como protagonista y también con el Madrid como destino. En este caso, el prometedor ariete de Añaza habría completado el primer año en el juvenil y el segundo en el Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine