Fútbol. CD Tenerife

Jorge, candidato a ser profesional

El Tenerife se plantea un cambio de ficha para premiar la progresión del joven central chicharrero

31.07.2015 | 00:41
Jorge Sáenz, ante Juan Ramón en el partido del pasado miércoles ante el Ibarra.

El partido del pasado fin de semana contra el Sporting demostró que en el Tenerife se acerca mucho la cifra de jugadores amateur a la de futbolistas profesionales. A la espera de formalizar tres o cuatro refuerzos más, al cuadro blanquiazul le resultaría conveniente asignar ficha A a alguno de sus canteranos y evitarse hacer malabares para huir de situaciones de alineación indebida. No en vano, está fijado por el reglamento cuántos futbolistas inscritos con el filial pueden actuar de manera simultánea sobre el terreno de juego.

El principal candidato a variar su situación y subir de rango en el plantel local es Jorge Sáenz de Miera Colmeiro, central con unas perspectivas inmejorables al que siguen de cerca algunos de los clubes más pujantes del concierto nacional. Villarreal y Atlético de Madrid quisieron incorporarle hace un año. No obstante, ahora es el Sevilla el que sigue sus pasos con mayor atención. Sus partidos concitan el interés de numerosos ojeadores, circunstancia que de sobra conocen en las oficinas del Heliodoro.

Los agentes de Jorge son partidarios de que el club le valore como se merece. No solo económicamente, lo cual ya ocurre -es el canterano con una mejor retribución- sino también con una ficha de Segunda Division. Sea como fuere, el momento de su salto al profesionalismo se producirá tarde o temprano. Su contrato con la entidad que preside Miguel Concepción contempla que esta gestión habrá de producirse, como muy tarde, el año que viene. De lo contrario, Sáenz quedaría libre.

Una gran madurez

Ante un curso crucial para sus intereses, el zaguero está demostrando una madurez pasmosa. En sus comparecencias sobre el campo y también ante los micrófonos. "Estar pendiente de los rumores no te lleva a nada", contestó esta misma semana cuando se le preguntó por el creciente interés que despiertan sus actuaciones con el Tenerife. En cualquier caso, fuentes del club señalan que cualquier movimiento sobre Jorge se demorará hasta que la secretaría técnica consiga los fichajes que faltan. Su cambio de ficha dependerá también de la situación de la caja de caudales, puesto que darle galones de profesional significaría a la institución un notable gasto por la gestión. A la espera de noticias, Jorge seguirá con dorsal amateur. Ante el Sporting y el Ibarra se le vio con el 28.

Por lo pronto, para la posición de Jorge el Tenerife ya incorporado a un central más (Germán) y ha renovado a Carlos Ruiz. Hay competencia, pero el isleño se la toma como un desafío. Es su año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine