Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife sufre para ganar

Nano y Abel remontan en la segunda parte el gol inaugural de Manzi, que aprovechó un error en la marca para adelantar al Ibarra

30.07.2015 | 13:33
Ángel Galván, ayer titular, en el momento de encajar el único tanto que marcó el Ibarra.

El Tenerife sufrió para ganar su tercer compromiso veraniego frente a un Ibarra que apenas llevaba unos pocos días de pretemporada. Raúl Agné abogó por remodelar la alineación que se vio el pasado fin de semana contra el Sporting y solo repitieron Omar Perdomo y Cristo González. Manzi adelantó a los locales y Nano, tan activo como de costumbre, igualó la contienda en la segunda parte. Una de las mejores noticias que dejó el envite fue el debut del grancanario Óscar González con el primer equipo. Lo peor, la lesión de Ricardo, que se retiró con un fuerte golpe.

A pesar de que el representativo jugó gran parte del encuentro por detrás en el marcador, fue suya la pelota y también las ocasiones más claras. En un acto inicial con solo una llegada de los anfitriones, los de Willy Barroso demostraron una efectividad máxima. Su único tiro a puerta lo transformó en gol Manzi, que se aprovechó de un clamoroso falo en la marca para anotar a centro de Aarón Darias.

Como ante el Sporting, Omar fue el que más veces lo intentó y se erigió en el principal baluarte ofensivo del Tenerife. Tuvo dos opciones claras en el margen corto de diez minutos, pero ninguna entró en el marco del exblanquiazul Alberto. En el equipo visitante se echó en falta algo más de juego combinativo. Su principal recurso eran los envíos en largo. Abel y Ricardo, que probaron como dueto en la medular, estuvieron romos en la creación.

Una de las claves para la remontada fue el bajón físico que el Ibarra sufrió en la reanudación. Además, también ocurrió que Barroso retiró a sus mejores bazas y algunos de sus futbolistas más experimentados. Sus cambios se unieron a los realizados desde el otro banquillo, que decidió la incorporación a cancha de Vitolo y Aitor. Pronto se hicieron con los mandos, la situación cambió y empezó a funcionar la sociedad Pedro Martín-Cristo González. Ambos se buscaban continuamente. Así estuvo a punto de llegar el tanto de la igualada en una buena vaselina del ex del Mirandés. No obstante, fue Nano –pichichi de la pretemporada–el encargado de empatar.

Cuando ya la igualada parecía inamovible, llegó Abel y firmó la victoria. Fue magistral su definición desde la media luna del área tras pase de Javi Moyano.


Tfe Sur Ibarra 1 CD Tenerife 2

Tenerife Sur Ibarra: Alberto, Aarón Darias, Toledo, Pablo, José Carlos, Juan Ramón, Juanmi, Sandro, Matías, Balduino y Manzi. También jugaron Christian, Gabriel, Kaki, Marcos, José Domingo, Ale, Ángel, Junior, Gusti y Federico.
CD Tenerife: Ángel Galván, Alberto, Jorge Sáenz, Óscar, Ricardo, Abel, Omar Perdomo, Younousse, Nano y Cristo González. También jugaron Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Germán, Roberto, Javi Moyano, Vitolo, Nadjib y Nahuel.
Goles: 1-0 (27´): Manzi. 1-1 (60´): Nano.
Árbitro: Negrín Díaz, tinerfeño. Amonestó a Alberto, Balduino y Pedro Martín.
Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Villa Isabel ante 700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine