Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife accede a la cesión de Carlos Abad al Castilla por dos años

La operación contempla una opción de compra para el Real Madrid

30.07.2015 | 13:33
Carlos Abad, en acción durante un entrenamiento en El Mundialito.

El Real Madrid se lleva a Carlos Abad. El Tenerife confirmó ayer que ha accedido a una cesión del prometedor guardameta para las próximas dos temporadas y que el portuense jugará en el Castilla, de Segunda B, a partir de este mismo curso. La compleja operación contempla una opción de compra para el cuadro merengue, de modo que el amistoso del pasado fin de semana ante el Sporting podría haber sido el último del arquero con la elástica del representativo.

Abad renovó hace solo unos días su contrato con el Tenerife. Lo hizo con suma discreción y sin hacer manifestaciones públicas respecto a los pormenores del acuerdo. Fueron "unas negociaciones larga y duras", apuntó entonces su representante, Juan de Dios Carrasco, que dejó entrever que la salida de Carlos era la opción más probable. Ya cuando Dani Hernández prorrogó su estadía en la entidad, el agente manifestó que Abad debía salir y sumar minutos.

El protagonista de la cesión puso rumbo ayer mismo a la capital de España, donde le espera con los brazos abiertos Zinedine Zidane. El francés repite como primer entrenador del Castilla, que competirá en el mismo grupo que el Mensajero en la categoría de bronce. De la transacción se desconocen algunos detalles como la cuantía de la opción de compra. De hecho, desde el entorno del jugador fueron especialmente cautos la pasada semana al hablar de la nueva cláusula de rescisión del cancerbero. "Es un dato que corresponde dar al club", reseñó su agente.

El guardameta, nacido en junio de 1995, se dio a conocer durante el ejercicio pasado con una brillante eclosión en la Liga Adelante. Sus primeros partidos con el conjunto profesional del Tenerife le confirmaron como un excelente portero. Una importante lesión –en un partido contra el Betis en el Benito Villamarín– frenó su progresión. Este contratiempo, unido al fichaje de Dani, acortaron su cuota de minutos y le relegaron a un segundo plano. No obstante, cumplió con creces cuando tuvo que situarse de nuevo bajo palos ante la convocatoria del venezolano con su selección. En el punto de mira del Madrid desde el pasado mes de diciembre, Abad era pretendido por otros conjuntos importantes para sus respectivos filiales. También le seguía de cerca algún club inglés, pero Carlos ya ha elegido. Se va al Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine