Baloncesto. Liga Endesa

El Canarias espera convencer a Heras para que no se marche

"Yo no lo veo fuera, todavía hay opciones de que se quede", dice el presidente Hernández

30.07.2015 | 13:33
Heras penetra ante la defensa de Miso.

Al Canarias le gustaría evitar la marcha de Jaime Heras. Tras hacerle llegar hace unos días una oferta de renovación, el club aurinegro espera convencer en las próximas horas al jugador lagunero para que cumpla la que sería su decimotercera campaña como aurinegro. "Yo no lo veo fuera, todavía hay opciones de que se quede", expresaba ayer en Radio Club Tenerife el presidente del conjunto isleño Félix Hernández, sobre una continuidad que pasa por una reunión que entre hoy y mañana mantendrán ambas partes.

"Es normal que los profesionales quieran jugar cada vez más, pero yo espero que Jaime se quede al menos un año más con nosotros", insistió Hernández, que resaltó la importancia del escolta de Jardina en la historia más reciente del canarismo. "Este proyecto ha crecido en gran medida gracias a él y espero que sigamos al menos un año más juntos", dijo de nuevo, ya que a su entender Heras "todavía lleva mucha sangre baloncestística y puede ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha". Eso sí, el máximo dirigente del cuadro aurinegro reconoció que los términos "deportivos y contractuales" para la posible renovación serán abordados por el director deportivo, Aniano Cabrera.

Si finalmente, como todo hace indicar, Heras no acepta la oferta del CB Canarias y decide cambiar de aires, Hernández admite que a él y a todo el club no les quedará otra que "estar agradecidos" y además "ayudarle en todo lo que pudiera necesitar fuera". "Queremos que Jaime siga como lo quisimos también con Sikma, porque nuestra idea era mantener la espina dorsal del equipo y por ahora siguen seis jugadores del pasado curso. Siempre nos hemos caracterizado por no hacer cambios bruscos en la plantilla y queremos que siga siendo así", comentó el presidente canarista ya en un discurso más generalista.

Por otro lado, Hernández espera que la Televisión Canaria consiga los derechos para seguir ofreciendo los partidos de su equipo, aunque con ciertos condicionantes. "Aspiramos a ello, pero tampoco queremos que sean muchos porque pretendemos que venga la gente a la cancha y contar con el respaldo de toda la Isla; estamos trabajando para intentar llegar a todos los rincones de Tenerife", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine