Fútbol

Batista anuncia su apoyo a Pier en las elecciones del CD Tenerife

El presidente del Granadilla femenino también elogia la valía de Corviniano Clavijo

30.07.2015 | 13:33

Sergio Batista, uno de los accionistas de referencia del CD Tenerife, se convirtió ayer en el primero en manifestar públicamente cuál será el sentido de su voto en las próximas elecciones a la presidencia blanquiazul. En una entrevista concedida a Radio Club, el máximo mandatario del Granadilla Egatesa femenino reveló que sus acciones y las de su grupo "serán para Pier Luigi Cherubino". En cualquier caso, reiteró que "estar con uno, no significa estar en contra de los demás".

Batista indicó que "por lealtad, por amistad y por creer" en el proyecto e ideas de Pier, sus acciones se emplearán para que el hispano italiano consiga su propósito. Asimismo, calificó al exfutbolista como un hombre "constante" y que ha perseguido con ahínco "ese sueño que tiene". En este sentido, recordó que ésta es "una gran responsabilidad" y que hay muchas personas que aspiran a la presidencia. No obstante, indicó que solo le constan como candidatos el propio Pier, Corviniano Clavijo y Paulino Rivero, "que aún no ha dicho públicamente que se vaya a presentar".

Rivero, sin pronunciarse

El mandatario del Granadilla no ocultó que Amid Achi ya ha mostrado sus preferencias y su voluntad de ver un Tenerife encabezado por el expresidente del Ejecutivo regional, el nacionalista Paulino Rivero. En cualquier caso, dijo que sería buena y positiva para los intereses de la institución una plancha única y de consenso. En cuanto a Clavijo, valoró sus cualidades como economista y dijo que es un profesional "preparadísimo".

Batista se descartó como presidente y comentó que ya tuvo su momento, pero lo dejó pasar y no quiso asumir tal responsabilidad. "He estado con todas las directivas y todos los consejos de administración", enunció. "Ahora hacen falta gente joven y caras nuevas", opinó. A lo largo de la entrevista, abogó por que haya "conciliación, y no diferentes facciones". "Que si los de Ascanio, que si los de Concepción... eso no es bueno. Nadie que haga un desembolso por un abono quiere que pierda su equipo. Debemos ir todos a una", fue uno de sus mensajes más categóricos.

Batista reveló que en el almuerzo de esta semana con representantes del Tenerife le dieron todo tipo de facilidades, incluso la opción de usar el Heliodoro Rodríguez para algún encuentro en casa del equipo femenino. "Concepción nos dijo que si lo queremos, que solo tenemos que avisar con tiempo y que por ellos, encantados", dijo. Lo que no tiene sentido, valoró, es una fusión o ser absorbidos por el clu blanquiazul, pues "arrastra una importante deuda" y además una unión dejaría al Granadilla sin subvenciones y otras ventajas de funcionar como entidad independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine