Fútbol. Selección

Un acontecimiento histórico

La Federación Tinerfeña aspira al lleno con motivo de la visita de la sub 21 al Heliodoro para honrar al Real Unión

30.07.2015 | 13:33
Ramón Hernández.

La selección española sub 21 visitará el estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo 13 de octubre. El secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, dio oficialidad ayer a la noticia avanzada por la opinión en su edición del pasado sábado. Será un acontecimiento histórico, dijo, pues hay que remontarse a los primeros noventa para encontrar la última visita de la selección nacional o de una de sus principales categorías inferiores. Por aquel entonces, la absoluta se midió a Eslovaquia y todos los focos fueron para un entonces novato Raúl González. La victoria cayó del lado español.

Hernández explicó que trabajarán a destajo para que se produzca un lleno, ya que la ocasión lo merece. Asimismo, comentó que la petición formulada por la Tinerfeña obedece a la intención de conmemorar "como se merece" el centenario de la fundación del Real Unión. Además, el encuentro coincidirá con el último año de mandato del actual consejo de administración del Tenerife y con el cumpleaños del Heliodoro Rodríguez, que festeja 90 años desde su inauguración en 1925.

"Desde el club representativo todo han sido facilidades; la primera respuesta es que están encantados con el partido de la sub 21. Nos han comentado que todo serán facilidades", cuenta el secretario federativo, quien explica que con la cooperación del club blanquiazul "todo será más sencillo".

"Vamos a empezar de cero", dijo también al preguntársele por la escasa afluencia de público que obtuvo el último partido de la selección jugado en territorio tinerfeño. "Es verdad que ha pasado mucho tiempo y que la afición canaria se merece un acontecimiento así. Sería magnífico que además viniera acompañado de la presencia de algún jugador canario sobre el campo", añadió. No obstante, la representación isleña se da en la absoluta (con Pedrito o Silva), no así en la sub 21, que en cambio presenta otros alicientes como la más que probable convocatoria del madridista Marcos Asensio y otros futbolistas de moda.

Próximamente se anunciarán cuáles son los precios fijados por la RFEF, así como las fechas de comercialización de las entradas. El Rodríguez López se vestirá de gala y la ocasión bien vale la pena. De hecho, el partido será de rango oficial. El rival, Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine