Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife vuelve al rosa

El conjunto chicharrero tendrá una equipación reserva muy similar a la que el Oviedo presentó el lunes

29.07.2015 | 02:00
El rosa del Oviedo. El representativo dispondrá de una segunda equipación muy semejante a la que presentó el Oviedo el lunes. Falta por saber cuál será el diseño de la ropa de entrenamiento, que se demoró más de la cuenta y obligó al Tenerife a emplear material de una marca blanca para las sesiones de trabajo en el ´stage´ de Barlovento.

La segunda equipación será rosa. Ayer se supo que éste ha sido el color elegido por el Tenerife para la temporada próxima. Era el secreto mejor guardado ante la presentación de las distintas indumentarias del representativo, que se llevará a cabo el domingo frente al reloj de flores del García Sanabria.

La apuesta del club refuerza el compromiso de sus gestores con la lucha contra el cáncer. De hecho, la entidad presidida por Miguel Concepción fue la primera en significarse en este propósito. Luego, otras "copiaron" la idea, significó ayer el responsable de Hummel en España, José García.

Uno de los motivos que refuerzan esta elección es comercial, puesto que las camisetas rosas –diseñadas inicialmente por Luanvi y luego por esta firma danesa– tuvieron una impresionante aceptación entre la parroquia tinerfeñista. Peores resultados se obtuvieron con la venta de la elástica negra del curso pasado, si bien también mediante su venta se destinaba una parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer.

El portavoz de Hummel salió ayer al paso de las críticas recibidas por la demora en el envío del material y recordó que el desplazamiento a las Islas conlleva su dificultad. De paso, acalló las especulaciones sobre un posible deterioro de las relaciones con el Tenerife y dijo que la sintonía es "excelente", hasta el punto de que se mostró partidario de prolongar la vinculación con el club canario.

García animó a los seguidores locales a que esperen a juzgar la calidad de las camisetas "una vez las tengan en mano", puesto que las fotografías publicadas por el Tenerife en Twitter, Facebook e Instagram no permiten discernir "todos los elementos" que se han incluido en el diseño escogido para este nuevo curso.

Las redes sociales han recogido numerosas críticas respecto del parecido entre las equipaciones del representativo y las de otros clubes a los que viste Hummel. De hecho, la camiseta rosa que el Tenerife presentará este domingo se parece mucho a la que el lunes enseñó el Oviedo y que el conjunto asturiano lucirá en sus compromisos a domicilio. Una vez más, este asunto da para ríos de tinta.

Las camisetas, a la venta por 65 euros

José García, de Hummel España, avanzó ayer que el precio de las equipaciones del Tenerife será de 65 euros en la venta al público. La diferencia respecto del curso anterior no es muy notable, ya que entonces se comercializaban por 68 cada prenda.

García confía en que los diseños escogidos gusten a la afición chicharrera aunque las redes sociales hayan recogido numerosas quejas, entre ellas las de aquellos que añoran el aspa (símbolo presente en la bandera insular) en alguna de las vestimentas del representativo.

El club dio a conocer los detalles relativos a su primera indumentaria el pasado sábado, víspera del primer amistoso de pretemporada en casa ante el Sporting de Gijón. El duelo ante los asturianos sirvió de puesta en escena para la camiseta blanca y azul, en la que apenas hay cambios en relación a cursos pretéritos. Se mantiene el nombre del club al dorso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine