Fútbol . CD Tenerife

Un rival de ilustres conocidos

El Ibarra, que hoy recibe al Tenerife en su campo, cuenta en sus filas con varios exblanquiazules como Rosquete, Balduino o Aarón Darias

29.07.2015 | 02:00

La tercera etapa de la pretemporada blanquiazul lleva al representativo al sur (Villa Isabel, 20:00 horas) con el tradicional amistoso del club en esta zona de la Isla. Un rival nutrido de una numerosa embajada de futbolistas formados en la cantera blanquiazul prueba a los de Agné a solo tres semanas y media del comienzo de la competición oficial.

Hoy por hoy, el Ibarra es uno de los clubes del grupo canario de Tercera que más y mejor se ha reforzado. Su apuesta por el gol es evidente con la confluencia en sus filas de Rubén Rosquete y Balduino Real, arietes que ya han demostrado su valía a lo largo de su ya dilatada trayectoria. Completan el equipo otros futbolistas con un largo caudal de partidos en esta competición, tales como los también exmarinistas Pablo o el portero Alberto, así como el defensa Aarón Darias. Así pues, este elenco de ilustres conocidos para la afición tinerfeñista será el banco de pruebas que hoy se encuentren los blanquiazules ante un campo lleno.

"Hay mucha expectación ante este partido, que también será una buena forma de alimentar las arcas del club, que están vacías", cuenta el técnico de los galleteros. El club sureoñ ha fijado una tarifa de ocho euros para adultos y descuentos para los menores de 16 años con el ánimo de hacer caja. No obstante, el principal propósito del partido es probar a ambas escuadras.

"Nosotros no estamos muy rodados", apunta Barroso, que ya tiene decidido que dispondrá un once distinto para cada parte. Desde la intención de que haya "minutos para todos", el entrenador afronta ilusionado la contienda de esta tarde. "Es un partido bonito", resume.
La calidad del amplio listado de exblanquiazules será otro acicate más para acercarse al Villa Isabel. Apenas hay jugadores anónimos en el Ibarra. Alberto jugó para el filial del Tenerife y luego se enfrentó a los blanquiazules cuando defendía los colores del Marino; Aarón se hizo habitual en el primer equipo del representativo durante largo tiempo y luego firmó una notable carrera en Segunda B; Balduino es siempre sinónimo de eficacia... "El proyecto tiene buena pinta", enuncia su jefe.

Sin lista de convocados

En cuanto al Tenerife, Agné no facilitó lista de convocados así que irán todos. Es pronto aún para ver en acción a Suso, que se recupera de una intervención quirúrgica, y todavía entre algodones está Jairo, que ya se perdió el amistoso contra el Sporting. Se prevé una alineación con menos presuntos titulares que la vista el pasado fin de semana. Una de las incógnitas tiene que ver con Quique Rivero. Ya no se le dieron minutos en el anterior test de pretemporada y todo apunta a que hoy tampoco. El motivo es que está próxima su salida, de modo que para prevenir cualquier contingencia es probable que no se cuente con él para esta noche.

El representativo alcanza la cifra de 2.200 abonados

El Tenerife dio a conocer ayer los primeros datos respecto de su campaña de venta de abonos, que avanza satisfactoriamente. El conjunto chicharrero ya ha despachado 2.200 pases y explica que el ritmo de comercialización de los mismos es alto, puesto que se están produciendo 220 altas al día.

El club confía en igualar o incluso rebasar las cifras del curso pasado, cuando se afiliaron unos 9.000 aficionados. El abono ofrece numerosas ventajas, entre ellas descuentos en empresas colaboradoras y un sustancial descuento en relación a la compra de las entradas, una a una. Las dificultades que se ha encontrado la Televisión Canaria para hacerse con los derechos del fútbol en abierto son otro motivo más para comprar el pase para el curso completo, puesto que no está garantizada la emisión de los encuentros de los blanquiazules en la venidera campaña en la Liga Adelante.

Desde el club recuerdan que el abono incluye la asistencia al compromiso correspondiente a la ida de la Copa Mahou que se disputará este sábado a partir de las 21:00 horas en el Heliodoro Rodríguez contra la UD Las Palmas. La vuelta está prevista para el miércoles 12 en el Estadio de Gran Canaria. Por otra parte, la final del Trofeo Teide será el día 7 a las 21:00 en Los Cuartos ante el Éibar. M.D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine