Baloncesto. Liga Endesa

Heras se ve fuera del Canarias

El capitán decide mañana o el viernes su futuro deportivo, pero todo apunta a que cambiará de aires

28.07.2015 | 23:22
Jaime Heras se retira a vestuarios tras un partido de este pasado curso.

Jaime Heras parece resignado a no seguir en el Iberostar Tenerife 2015/16. Hace ya varias semanas que el escolta lagunero expresaba su deseo de no repetir para este próximo curso un rol secundario como el que le había tocado vivir en el campaña 2014/15. El de Jardina buscaba más minutos para darle sentido a la que puede ser la recta final de su carrera deportiva. Intenciones contrapuestas a las de su club, un conjunto canarista, que tampoco quería desprenderse de su capitán, pero a la vez no podía comprometerse a ofrecerle más protagonismo. Ahora, a un paso de que llegue agosto, nada ha cambiado, lo que podría desembocar, 12 años después, en la salida del tinerfeño de la plantilla aurinegra.

Eso es lo que al menos se puede desprender de las declaraciones del jugador ayer en Radio Club Tenerife. "El club me dijo en su momento que quería seguir contanto conmigo y ya ha pasado una oferta; ahora toca estudiar todos los puntos, tanto económicos como deportivos y tomar una decisión en los próximos días", apuntaba un Heras que se pone como fecha tope mañana jueves o a lo sumo el viernes para definir su futuro más próximo. Un futuro que, a tenor de sus palabras no pinta de color aurinegro. "Habrá que tomar una decisión, pero creo que va a ser muy complicado que pueda continuar con el mismo rol, tanto en la cancha como de dinero; la temporada se me ha hecho algo dura", señaló momentos después en una dirección que reiteraría minutos más tarde. "Han tenido el detalle de pasar una oferta, pero bueno... Hay que analizar todos los puntos, ver si estoy dispuesto a pasar otro año así... y tomar una decisión", expuso sin entrar en demasiados detalles pero con la profundidad necesaria para entrever que las condiciones de la propuesta canarista no difieren mucho a las que tenía Jaime este año anterior.

Con más de un pie fuera del cuadro lagunero, pero siempre usando el condicional en su discurso, Heras también reiteró que en caso de cambiar de aires su preferencia se encuentra en el extranjero. "Si no seguía aquí en el Canarias la primera opción era el extranjero, ya que la LEB Oro no me motiva nada tal y como está ahora mismo la competición. Estamos abiertos a todo y aunque a nadie le gusta salir de su casa, esto es deporte profesional y es lo que hay. Después de tanto tiempo es complicado separarnos, pero bueno, si hay que hacerlo se hará", comentó con cierta resignación sobre un posible nuevo destino que desea "cerrar la próxima semana".

Buena relación

Eso sí, donde Jaime Heras se mostró convencido fue en la relación que seguiría manteniendo con el CB Canarias en caso de que club y jugador separen sus caminos. "Llevo 12 años trabajando con Aniano, siempre hemos tenido nuestro más y nuestros menos pero somos buenas personas y nos tenemos cariño, por lo que seguro que acabaremos bien. Es difícil que no sea así", afirmó con rotundidad, a la vez que dejó entrever su deseo personal de que, si se marcha, su despedida se produzca con algún acto a modo de recuerdo. "No lo hemos hablado y no sé lo que se podría hacer", añadió. El capitán se lo merecería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine