Fútbol . CD Tenerife

No a Airam Cabrera

El Tenerife desestima la contratación del ariete portuense, que se debate entre una atractiva oferta de Segunda y una proposición del extranjero

29.07.2015 | 15:22
Airam Cabrera celebra un gol con el Cádiz.

Airam Cabrera no vendrá al Tenerife. Los agentes que trabajan para el delantero portuense ya conocen por parte del representativo que el ex de Córdoba, Numancia y Cádiz, entre otros clubes, no encaja en el perfil de delantero centro que buscan Alfonso Serrano y Raúl Agné. Sus agentes consultaron si Airam gustaba después de que así lo sugiriera su secretario técnico, quien subrayó en su última comparecencia pública que el actual entrenador conocía bien al norteño y ése era un factor a su favor, pues ambos coincidieron en una etapa anterior.

El exblanquiazul no se encuentra entre los diversos futbolistas isleños que ha tratado de repatriar Serrano, de momento sin éxito en ninguna de las gestiones emprendidas para recuperar para la causa del club chicharrero a Ángel (comprometido con el Zaragoza), Édgar Méndez (Granada), Omar (a punto de firmar por el Leganés), Jeffren e Iriome. Éste último sí que mostró predisposición para venir, pero ahora lo más seguro es que renueve con el Lugo.

En cuanto a Airam, pretendientes no le faltan. Esta misma semana rechazaba una muy suculenta proposición para marcharse a Tailandia junto a Aridane Santana, representado por su misma agencia. El isleño ha preferido privilegiar los factores deportivos frente a los económicos, de modo que ha dejado la opción de emigrar a algún país exótico para más adelante. Hasta ayer, se debatía entre una potente oferta del extranjero y la posibilidad de continuar su carrera en España. Sería en Segunda, pues su deseo tras finalizar su estancia en el Cádiz es, en caso de continuar en el mercado nacional, hacerlo reenganchándose a la rueda del fútbol profesional.

El isleño disfrutó de sus vacaciones en Tenerife y se encuentra actualmente en la capital gaditana a la espera de elegir destino. Pasó hasta ocho años en la cadena de filiales del representativo y su larga etapa como blanquiazul le sirvió para encumbrarse como un goleador de gran nivel. Su condición de pichichi de Segunda B y sus 49 dianas en dos temporadas consecutivas no le bastaron para ser llamado por Oltra para el primer equipo. Al cabo de su último año de contrato acabó marchándose al Villarreal B.

Sus últimos tantos han sido con la elástica del Cádiz, con el que se quedó a las puertas del ansiado ascenso a Segunda A hasta en dos ocasiones, primero en la final contra el Oviedo y luego en una sufrida eliminatoria contra el Bilbao Athletic. Tal vez habría querido volver a casa, pero el momento de regresar habrá de esperar. Airam no vendrá.

Rivero, cerca del Cartagena

El centrocampista cántabro Quique Rivero está próximo a desvincularse del Tenerife para enrolarse en las filas del Cartagena, de Segunda División B. El ex del Racing es el principal candidato a reforzar la línea medular del cuadro murciano, que ya ha iniciado los contactos precisos para hacerse con sus servicios.

Falta por saber en qué condiciones se hará el Cartagena con el jugador, que enfila su último año de los tres que le firmó Quique Medina cuando aún era director deportivo. Hace algunas semanas, Alfonso Serrano verbalizó su deseo de que se produzca un acuerdo favorable para la salida de Rivero, habida cuenta de que en la Isla apenas iba a tener opciones de jugar. La competencia que supone la confluencia en el cuadro isleño de Vitolo, Abel, Alberto y Aitor Sanz se lo ponía realmente difícil al talentoso jugador santanderino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine