Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife espera por Rennella

El director deportivo del conjunto blanquiazul, Alfonso Serrano, aspira a la cesión del delantero francés, con serias dificultades para tener minutos en el Real Betis

28.07.2015 | 20:03
Renella encara la portería durante un amistoso de esta pretemporada.

Descartados los fichajes de los codiciados Ángel Rodríguez (comprometido con el Real Zaragoza) y Chuli (con el Almería), el Tenerife espera por los descartes de los clubes de Primera División en busca de un delantero de garantías. En este sentido, uno de los objetivos de la secretaría técnica insular para completar la plantilla -faltan tres o cuatro refuerzos- es un ariete con contrato en vigor con un conjunto de la máxima categoría, experiencia en Segunda y buenas cifras anotadoras en las últimas campañas. El hombre que responde a este perfil es Vincenzo Rennella, jugador francés del Real Betis, avanzó ayer Radio Club Tenerife.

A sus 26 años, el futbolista nacido en Saint Paul de Vence ha jugado en varias ligas europeas como la francesa, la suiza o la italiana. Cannes, Lugano y Grasshoppers son algunos de los destinos que han acogido al galo -con nacionalidad italiana- a lo largo de su larga carrera deportiva. Fue antes de debutar en el balompié nacional. En Córdoba y Lugo (13 dianas con los rojiblancos) dejó muestras de su talento y eficacia, así como también en Sevilla. No obstante, durante su estadía en el Betis casi siempre ha estado a la sombra de otros delanteros de nivel, tales como Jorge Molina o Rubén Castro.

La competencia y el afán verdiblanco por incorporar a otro delantero sitúan a Rennella en la rampa de salida. La operación para lograr su cesión no se antoja nada sencilla. Su alta ficha –medios andaluces la cifran en más de 400.000 euros– y su deseo de seguir en Primera son algunos de los inconvenientes principales. De hecho, su representante Luis Alonso verbalizaba a principios de este mes que el francés ni se planteaba un préstamo a un conjunto de Segunda. Sea como fuere, las circunstancias mandan. En su actual club lo va a tener harto difícil para sumar minutos y el Betis tampoco se plantea reforzar a Granada o Levante, algunos de los conjuntos de la Liga BBVA que han preguntado por Rennella durante el período estival.

A favor del Tenerife, la buena relación de Serrano con el director deportivo del Betis, Eduardo Maciá. Y también que tan solo haya formalizado dos contrataciones (las de Pedro Martín y Germán), de ahí que haya aún recursos suficientes en la caja de caudales para pujar con fuerza por el fichaje de un nueve. Ésa es la prioridad, aunque no la única tarea que le ocupa estos días. Amén de la cesión de Rennella, el secretario técnico del representativo aspira a llevar a buen puerto otra transacción más con este mismo club sevillano. No en vano, ya hace semanas que trascendió el interés blanquiazul en el préstamo de alguno de los laterales zurdos de los que dispone Pepe Mel en su plantilla. Tanto Varela como Álex Martínez gustan, y mucho. No solo a Serrano, también a Raúl Agné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine